Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Venezuela-Cuba y Puerto Rico-México abrirán Serie del Caribe en Guadalajara

Por Meridiano

Jueves, 31 de agosto de 2017 a las 03:22 pm

Los juegos Venezuela-Cuba y Puerto Rico-México marcarán el inicio la edición LX de la Serie del Caribe de béisbol 2018 que se celebrará en la ciudad de Guadalajara, oeste de México, del 2 al 8 de febrero del próximo año, informaron hoy los organizadores.

El torneo reunirá a clubes campeones del béisbol invernal de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México y tendrá a Cuba como invitado.

Al siguiente día, el 3 de febrero, jugarán Dominicana-Venezuela y México-Cuba, mientras que el 4 se darán los juegos Dominicana-Puerto Rico y Venezuela-México.

El 5 de febrero chocan Puerto Rico-Venezuela y Cuba-Dominicana y el 6 se enfrentan Cuba-Puerto Rico y México-Dominicana.

Tras esa fase, los equipos quedarán clasificados del 1 al 4, el quinto y último quedará eliminado, y el 7 de febrero se celebrarán las semifinales con los juegos segundo contra tercero y primero contra cuarto, los ganadores por el título el 8 de febrero.

"La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) asume de manera integral el reto de organizar por segundo año consecutivo la Serie del Caribe", dijo Omar Canizales, presidente de la LMP, quien agradeció a Juan Francisco Puello, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, la confianza que depositaron en México para organizar el torneo.

"Ha sido providencial que la Serie se vaya a celebrar en Guadalajara. La edición LX es trascendental para la Confederación", declaró Puello.

México, con Guadalajara como sede, fue elegida por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), para reemplazar a la ciudad venezolana de Barquisimeto, que organizará el torneo en 2019, debido a la crisis social que ha vivido Venezuela en los últimos meses.

EFE

FARÁNDULA