Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

La Liga de Béisbol de P.Rico realiza ajustes para enfrentar crisis económica

Por Meridiano

Miércoles, 02 de agosto de 2017 a las 02:49 pm

Según detalló este miércoles en un comunicado de prensa el presidente de la LBPRC, Héctor Rivera Cruz, de ese tope de gastos del medio millón de dólares, 250.000 tienen que utilizarse para propósito de la nómina de los jugadores.

De igual forma, y por primera vez en la historia del torneo, se disminuyó la cantidad de peloteros activos de más de 30 a 28, que incluirán hasta un máximo de ocho jugadores importados o refuerzos.

Sobre estos refuerzos, las franquicias no han hecho uso total de los mismos en los pasados años, según la LBPRC, dándole paso a los jugadores locales "que han ido demostrando su calidad, además de permitirles desarrollarse".

Por lo tanto, las franquicias fueron más cuidadosas este año al momento de hacer sus plantillas y determinaron cuántos jugadores iban a proteger como reservas, dejando espacio inclusive para el Sorteo de Novatos, dado que en Puerto Rico, en estos últimos años, ha producido una gran cantidad de jóvenes con calidad.

La LBPRC decidió restituir los dobles juegos, pues esta medida ayudará a reducir los costos del torneo, sin alterar el itinerario de 40 juegos por franquicia, 20 partidos como locales y 20 como visitantes.

Por otro lado, los jugadores de la franquicia de los Senadores de San Juan que no habían sido seleccionados previamente por algunos de los equipos, se declararon agentes libres este año.

Otros que califican como agentes libres son aquellos jugadores, que tras haber transcurrido el término de tiempo de participación activa en una franquicia, tienen el derecho a la agencia libre y así firmaron con el equipo que deseen.

La venidera campaña arrancará a mediados de noviembre, terminará el 30 de diciembre, comenzando las semifinales en enero, y posteriormente en el mismo mes, la final.

La Serie del Caribe está pautada para celebrarse a principios de febrero de 2018 en Guadalajara, México. EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO