Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Wilmer Alvarado ganó la Triple Corona de bateo en El Salvador

Por Meridiano

Martes, 25 de abril de 2017 a las 05:20 am

El Salvador || El honor de recibir la distinción de Jugador Más Valioso no solo recayó en la figura del venezolano Francisco Chaparro, quien lo obtuvo en la final, ya que el también criollo Wilmer Alvarado fue la sensación en la ronda regular de la XXII Liga Nacional de Béisbol de El Salvadoral coleccionar por primera vez en la historia de la liga la triple corona de bateo, méritos que le valieron el premio al más destacado pese a que su equipo Santa Tecla no clasificó a la postemporada.

El receptor de 29 años, firmado en 2006 por la organización de Cardenales de San Luis, fue el líder de bateo del circuito del país centroamericano con .437 (71 VB-31 HC), venciendo en la semana final de la regular al también venezolano Gabriel Santana, campocorto de la Academia Agabeisi, quien registró .424 (85-36). 

Alvarado, quien está jugando ahora en la liga de Guatemala, comandó los renglones de cuadrangulares con nueve y carreras impulsadas con 19, para completar la gesta de bateo. 

“Es algo increíble, jamás había tenido una temporada de esta forma, combinando tanto el promedio ofensivo, con la fuerza y la capacidad de traer a los compañeros a la goma. No pude llegar a la final, pero definitivamente le agradezco a Dios este desempeño, producto de mucho trabajo”, agregó Alvarado, quien en Venezuela ha pertenecido tanto a Tigres de Aragua y Cardenales de Lara en el programa de la Liga de Desarrollo.

El otro compatriota distinguido fue el lanzador José Rodríguez, de Agabeisi, quien finalizó colíder en triunfos con total de seis.

Prensa Liga Nacional de Beisbol SV - Carlos Hernández

Últimas noticias


FARÁNDULA