Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Los Pericos, campeones defensores, vencen a los Bravos en México

Por Meridiano

Sabado, 01 de abril de 2017 a las 12:57 pm

Los Pericos de Puebla, campeones defensores, pegaron 16 imparables, entre ellos dos cuadrangulares para derrotar por 10-4 a los Bravos de León en el inicio de la Liga Mexicana de béisbol.

El estadounidense Blake Beavan trabajó cinco entradas y un tercio con ocho hits y cuatro carreras permitidas para sumar su primer triunfo, con revés de Jahir Pérez.

En León, centro del país, los Bravos salieron delante con una carrera en la segunda entrada impulsada por sencillo del dominicano Alfredo Marte y una en la tercera fletada con doble de Leandro Castro, pero los Pericos empataron en el cuarto con jonrón de César Tapia y hit de Ricky Rodríguez.

Ante Beavan, los Bravos sumaron dos en el sexto acto con cuadrangular de Eduardo Arredondeo y doble de Marte, pero los monarcas de la liga dieron la vuelta al marcador con un 'Grand Slam' de Ricky Rodríguez.

Agregaron los Pericos dos en el séptimo y dos en el octavo para comenzar la temporada con pie derecho en la zona sur en la que los Leones de Yucatán le ganaron 8-1 a los Tigres, el Águila de Veracruz, 11-4 a los Guerreros de Oaxaca y los Piratas de Campeche, 5-4 a los Olmecas de Tacasco.

En el norte en la que los Acereros de Monclova vencieron 12-7 a los Diablos Rojos, los Saraperos de Saltillo, 7-3 a los Sultanes de Monterrey y los Generales de Durango, 2-1 a los Rieleros de Aguascalientes.

Monclova pegó 11 hits e hizo cinco carreras en el tercer episodio, cuatro por un jonrón con bases llenas de Manny Rodríguez y tomó una ventaja que jamás perdió.

Los Saraperos se encaminaron a la victoria con cuatro carreras en el sexto episodio, tres empujadas por hits de Héber Gómez, Rainel Rosario y José Ruiz y una con un lanzamiento descontrolado del lanzador en un duelo ganado por el dominicano Frankie de la Cruz a Javier Solano.

Los Generales hicieron dos carreras en la cuarta entrada impulsadas por sencillo del cubano Yadiel Drake y elevado de Enrique Trujillo para dar la victoria a Antonio Garzon sobre Yohan Flande. Mañana seguirá la temporada con los mismos partidos.EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA