Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Panamá regresa a la Serie del Caribe en 2019

Por Meridiano

Jueves, 09 de marzo de 2017 a las 12:28 pm

Ángel Meléndez Araujos / [email protected]

Panamá regresa a la Serie del Caribe en el año 2019 (se jugará en México) en calidad de invitado, así lo anunció el presidente de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Puello, en una reunión realizada con la capital del país centroamericano.

“Panamá fue miembro y fundador de la Confederación del Caribe, además tiene una buena infraestructura de estadios y lo otro es la pujanza económica que tiene este país”, destacó Puello, según Prensa CBPC. El dirigente además puso como ejemplo el caso de Cuba, que regresó al clásico regional luego de una ausencia de 53 años.

De igual forma recalcó que durante las dos asambleas ordinarias de la Confederación que se realizarán en Santo Domingo del 1° al 8 de febrero de 2018, se tomará la decisión sobre la incorporación definitiva de la Liga panameña a la Confederación del Caribe, y que esto dependerá de la disposición del país centroamericano en organizar una Serie del Caribe.

Panamá perteneció a la Confederación desde la primera Serie del Caribe en el año 1949 hasta 1960 que fue cuando concluyó la primera etapa del evento, además en tres oportunidades organizó el torneo: 1952, campeón Cuba; 1956, campeón Cuba; 1960, campeón Cuba; y fue campeón en la segunda edición caribeña en San Juan de Puerto Rico 1952 con el equipo Carta Vieja Yankees.

Cabe destacar  que la primera victoria en Serie del Caribe fue de un equipo panameño al vencer   13 carreras por 9 a la representación cubana.

Últimas noticias


FARÁNDULA