Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Oropeza espera organizar una Serie del Caribe a la altura

Por Meridiano

Miércoles, 08 de febrero de 2017 a las 12:56 pm

Raúl Pérez / @enriul

Tras el último out del juego de ayer entre México y Puerto Rico, en el cual el conjunto boricua se coronó como campeón de la Serie del Caribe, se marcó el punto de partida para la siguiente edición, la cual se llevará a cabo en nuestro país, específicamente en el estado Lara. Humberto Oropeza, presidente de Cardenales de Lara, fue un espectador de lujo en territorio azteca y espera organizar una Serie igual o mejor a la de Culiacán.

Nos pusieron la vara un poco alta porque lo que hemos vivido acá (Culiacán) ha sido un modelo de organización. (El Estadio Tomateros de Culiacán) es un escenario muy bonito e importante. De verdad que la interacción con el público es muy grande y es algo que nosotros buscaremos emular en Barquisimeto. Ya hay esa interacción, pero vamos a tratar de hacerla mejor”, afirmó Oropeza en una entrevista transmitida por el canal por suscripción IVC.

Barquisimeto será la séptima ciudad venezolana que fungirá como sede de la Serie del Caribe tras Caracas, Puerto La Cruz, Maracaibo, Valencia, Maracay y la isla de Margarita, último escenario criollo del campeonato caribeño, en 2014, alcanzando récord de asistencia terminando en medio de un rotundo éxito.

“Tenemos el compromiso de organizar una Serie que sea recordada como una muy grande para el beneficio del país. Queremos hacer un espectáculo para dar ejemplo de que se pueden hacer buenas cosas y disfrutar del béisbol”, abundó. “Vamos a tener un plan de abonos para que la gente pueda planificarse. Esperamos hacer todo con tiempo para evitar aglomeraciones a última hora”.

Humberto Oropeza tenía años tratando de llevar la Serie para Barquisimeto, y finalmente en 2018 podrá tomar el tan anhelado rol de anfitrión que tanto deseaba.

“Todo el mundo cuando me veía me preguntaba cuando iba a ser allá (Barquisimeto). Ahora es el momento de hacer una buena serie para que se repita la oportunidad”.

Oropeza espera que Cardenales se erija como campeón de la temporada 2017-2018 para poder disfrutar el ser anfitriones con todas las de la ley.

“Vamos a colocar un ascensor para subir al área de los palcos, que también serviría para los discapacitados, y vamos a mejorar los clubhouse. Otra de las mejoras importantes que está en proyecto, y estamos elaborando los presupuestos, es la iluminación. Esperamos tener nuevas luminarias para dar un mejor espectáculo. Afortunadamente (en Barquisimeto) contamos con la infraestructura hotelera para albergar el mínimo necesario en una serie del Caribe”.

Con información de LVBP.

Últimas noticias


FARÁNDULA