Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Águilas del Zulia de los mejores en Serie del Caribe

Por Meridiano

Miércoles, 08 de febrero de 2017 a las 05:44 am

Jesús Ponte || @Chuchoponte

Las Águilas del Zulia no se han caracterizado en su historia por ser un equipo que asista constantemente a finales o a la Serie del Caribe.

Sin embargo, cuando la novena aguilucha llega a estas instancias su rendimiento es destacado. Esto se puede determinar por las finales en la LVBP, donde tienen 10 presencias y seis campeonatos, el equipo con mejor efectividad en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

En las Serie del Caribe  la historia no es muy distinta. Durante sus 10 visitas al torneo caribeño, los rapaces acumulan 20 triunfos y 16 derrotas, con un porcentaje de victorias de .555.

Las Águilas del Zulia es el equipo con mejor promedio dentro de la liga venezolana, que apenas tiene tres organizaciones jugando con récord por encima de .500 en la Serie del Caribe. Caribes de Anzoátegui  (.545), y los Navegantes del Magallanes (.507), son las otras dos divisas que pueden presumir de este logro.

Tomando una muestra de elencos con 25 encuentros jugados, como mínimo, en la Serie del Caribe,  la novena con mayor efectividad es la de los Alacranes del Almendares (Cuba) con .633 (19 victorias, 11 derrotas).  Le siguen los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) con .629 (39 triunfos y 23 caídas). En el tercer lugar están los dominicanos Tigres del Licey, que promedian .625 (récord de 70-42), Águilas Cibaeñas (DOM) están en la cuarta posición con .592 (61-42), y las Águilas del Zulia cierran la lista de los cinco principales. 

Las peores conjuntos bajo estas mismas condiciones (25 juegos como mínimo), son los Cardenales de Lara con % de victorias de .360 (9-16), y los Naranjeros de Hermosillo con .370, al sumar 29 triunfos en 78 encuentros.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO