Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Francisco Buttó, hombre récord en la Serie del Caribe

Por Meridiano

Lunes, 06 de febrero de 2017 a las 01:53 pm

Daniel Martínez Pérez / @DanielMartPerez

El triunfo de las Águilas del Zulia ante los Tigres de Licey este domingo, dejó un sabor especial para todo el equipo, sobre todo para Francisco Buttó, quien consiguió una marca histórica al adjudicarse el salvado número nueve en su carrera en el certamen caribeño, uno que lo pone en el tope del departamento en la Serie del Caribe.

“Hassan Pena no iba a estar disponible, pero en ningún momento se me pasó por la cabeza que iba a cerrar el partido, de hecho no me dijeron nada antes del juego. La sorpresa fue cuando Wilson (Álvarez) dijo que después de Tiago (Da Silva) seguía yo. Me concentré y me dije: ‘Esto siempre lo has hecho, no pierdas la concentración’. Así fue. A pesar de la complicación con la base por bolas (a Michael De León), salvé el partido”, dijo Buttó en el portal web de la LVBP.

El lanzador confesó que no sabía la magnitud de lo alcanzado en el duelo ante Licey, sino hasta después de salir del estadio: “No me enteré hasta que llegué al hotel y vi que mi familia había publicado en las redes sociales una foto, que bajaron de la página web de la Serie del Caribe, en la que salía el récord de por vida”, contó.

Este fue el rescate número nueve del relevista en el clásico del caribe en misma cantidad de intentos, uno con el que se pone en la parte alta de la clasificación en este renglón, por encima del mexicano Luis Ayala (8) y el dominicano Darío Veras (7).

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO