Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Las Águilas del Zulia cierran la primera fase contra los Tigres del Licey

Por Meridiano

Domingo, 05 de febrero de 2017 a las 10:28 am

Tomás Atilano || [email protected]

Esta tarde las Águilas del Zulia enfrentarán a los Tigres del Licey (República Dominicana) para cerrar la primera fase de la Serie del Caribe.

Raúl Rivero, Lanzador del Año, será el encargado de saltar a la lomita por el equipo rapaz.

La efectividad colectiva del equipo venezolano, sin contar la jornada de ayer, era de 4.24. Aunque parezca una efectividad un poco alta, sus abridores (Omar Bencomo Jr. y Carlos Hernández) han tenido excelentes actuaciones. Los problemas han llegado en los momentos finales de los encuentros. En la primera jornada ante los Criollos de Caguas, con una pizarra (4 carreras por 1) que parecía cómoda, un cuadrangular acercó a los puertorriqueños y los colocó a una sola carrera.

Mientras que contra el equipo anfitrión, Águilas de Mexicali, nuevamente un cuadrangular, pero en esta ocasión en el noveno episodio y con las bases llenas ante Pedro Rodríguez, dejó en el terreno a los marabinos.

Ofensivas apagadas

Antes de la jornada de este sábado, las Águilas y los Tigres contaban con los dos peores promedios de bateo en lo que iba de Serie del Caribe (.221 y .206), por lo que si esta tónica se mantiene probablemente observemos un encuentro que estará cerrado hasta el final.

A los bates venezolanos les ha costado producir carreras con apenas cinco en sus primeros dos juegos. Alex Romero ha sido el mejor bateador  rapaz con un average de .429, consecuencia de tres imparables en siete turnos.

Mientras que por los campeones dominicanos, Zoilo Almonte ha sido la bujía ofensiva bateando .500, con un doble y una carrera remolcada. 

Últimas noticias


FARÁNDULA