Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LEONES ASALTA LA PUNTA EN MARACAIBO

Por Meridiano

Sabado, 01 de diciembre de 2012 a las 07:49 am

 

RAFAEL TEJERA

El destino no pudo preparar un mejor escenario para la despedida de Jhoulys Chacín.

El lanzador de los Leones del Caracas brilló en su tierra, frente a su familia, y amarró a las poderosas Águilas del Zulia para guiar el triunfo 2-1 que dejó a los capitalinos en la cima de la clasificación. “No puedo describir este momento”, resumió el grandeliga, que ayer lanzó por última vez en la temporada por órdenes de su organización en el norte, los Rockies de Colorado.

Chacín tiró siete entradas, apenas permitió cuatro hits y una carrera, concedió dos pasaportes y estableció un tope personal de ponches (9). “Será difícil perder a un hombre así”, lamentó el manager Frank Kremblas.

El lanzador marabino convidó a 60 familiares y amigos, que lo vieron dominar sin dificultades a la alineación del Zulia. Apenas 4 de los 25 bateadores que enfrentó le sacaron la bola del cuadro.

“Tenía un plan de trabajo, que era mezclar mis pitcheos. No quería lanzar tantas rectas”, contó Chacín. “Me funcionó la sinker. Eso fue lo que me ayudó a forzar tantos rollings”.

Después del sexto inning, parecía que la noche se había acabado para el derecho. Tenía 86 pitcheos y Colorado le estableció un tope de 90 por apertura. “Pero le dije al manager que me sentía bien y que si el juego seguía empatado, quería salir”, contó el derecho, que se acreditó la victoria.

“Todo lo de hoy fue especial, porque lancé en mi tierra, frente a mi familia y mis amigos, establecí un récord personal de ponches y dejé al Caracas en el primer lugar”, confesó Chacín. “No quisiera irme. Aún tengo esperanzas de regresar en enero, si el equipo clasifica. Pero tengo que esperar”.

El grandeliga celebró la carrera que le dio la victoria en el octavo inning, cuando Marwin González adivinó un pitcheo de Vidal Nuño. “Estaba en cuenta de 0-2, así que no pensé en mecánica ni nada. Solo quería hacer contacto”, contó el campocorto. “Pensé que me venía con una cutter adentro. Era una recta, pero vino adentro y la conecté”.

Con una carrera arriba, Caracas llegó al noveno inning sin sus dos mejores relevistas, Héctor Rondón y Juan Carlos Gutiérrez. Ambos lanzaron el día anterior, así que estaban inhabilitados. Y Víctor Lárez, recibió un pelotazo en el octavo que le impidió salir para el noveno. Así que Kremblas apeló a Luis Sanz, un pitcher que no había lanzado desde el 20 de octubre, para cerrar ante el que había sido el mejor equipo de la temporada.

“Había visto cosas buenas en él”, arguyó Kremblas, quien solo lo vio en prácticas, porque el derecho no había lanzado desde que botaron a Rick Sweet.

El Zulia intentó arruinar la noche de Chacín. Después de dos outs, la artillería de los locales colocó hombres en las esquinas. José Flores conectó un machucón que exigió al inicialista, quien tiró desde el piso. Sanz se apuntó el salvado gracias al sprint hacia la inicial, donde completó el out 27.

Chacín y sus 60 allegados festejaron como nunca. Héroe en su tierra, frente a sus familiares y amigos, el serpentinero brilló para dejar a su equipo en el primer lugar. “Este es el mejor momento de mi carrera en Venezuela”, concluyó.

LA JUGADA (391)

En el propio primer inning, Freddy Galvis demostró por qué ha sido tan bien conceptuado gracias a su guante. El torpedero de Águilas fildeó un rolling de Jesús Guzmán en la grama del jardín central, se acomodó y tiró al plato para poner out a Daniel Mayora, quien intentó anotar desde segunda. Ese lance evitó que Caracas tomara una ventaja tempranera frente a Wilfredo Boscán.

LA FIGURA (307)

Jhoulys Chacín se erigió como el héroe en su jornada de despedida. Obligado a parar por su organización en el norte, el grandeliga hizo todo para decir adiós en grande. Dejó al Caracas en el primer lugar de la tabla y lo hizo después de doblegar a uno de los mejores pitchers del campeonato, Wilfredo Boscán.

LOS ROLETAZOS

Asdrúbal Cabrera llegó ayer a Venezuela y de una vez se unió a su equipo. El torpedero practicará hoy por primera vez con el Caracas. Luis Rodríguez estaba en la reserva ayer. El camarero sigue aquejado por el pelotazo que sufrió en la pantorrilla derecha. El receptor Sandy León entró como reemplazo defensivo en el noveno inning, a pesar de que ha tenido problemas en el codo y que ayer practicó bateo por primera vez en la semana.

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA