Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LA LVBP ANUNCIÓ A LOS GANADORES DEL "GUANTE DE ORO" 2012 -2013

Por Meridiano

Viernes, 18 de enero de 2013 a las 11:07 am

 

RAYNER RICO

@RayOne34

Este viernes en la sede de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, se dieron a conocer los nombres de los ganadores del “Guante de Oro” de la temporada 2012-2013. Galardón que se otorgó la firma Rawlings por primera vez en nuestro circuito tras el convenio que se hizo a principios de temporada.

El anuncio fue hecho por el presidente de la LVBP, el doctor José Grasso Vecchio en conjunto con Leopoldo Kahn, representante de la importadora Kaba Novedades, responsable de introducir a nuestro país los productos de la afamada marca de artículos deportivos para la práctica del béisbol (Rawlings).

El trofeo que se les otorgará a los toleteros que resultaron vencedores se asemeja al que se entrega en las Grandes Ligas, que consta de un guante natural hecho con cuero color dorado y dos pelotas plásticas, también color dorado, posados sobre una base de madera. Este premio se le hará entrega a los toleteros la próxima temporada durante el día en que este realice su debut en el estadio del equipo al cual pertenece. En el caso de CJ Retherford, jugador importado que quizás no vea acción la zafra que viene, el guante se le proporcionaría durante los campos de entrenamientos de Las Mayores, según manifestó el señor Grasso Vecchio.

Acerca de esta novedosa y muy buen iniciativa por parte de los entes organizadores de nuestra pelota rentada, el mandamás de la liga la catalogó como “una gran idea, pues los Guantes de Oro va a ser un estimulo más para todos nuestros jugadores”. Por ello el uso de las pelotas Rawlings y las otras ediciones de la entrega de dicho laurel se van a mantener para las próximas temporadas.

Vecchio aclaró las interrogantes sobre cuál había sido la metodología que se empleó para la selección de los triunfadores, indicando que se llevó a cabo con la votación de 25 técnicos que ven vida en la pelota criolla, los cuales no podían decantarse por ninguno de los jugadores que pertenecen al equipo para el cual ellos trabajan. Manifestó también que se tomaron en cuenta aquellos toleteros de posición que tuvieron al menos en 28 juegos con sus respectivos equipos, y en el caso de los lanzadores, aquellos que quedaron dentro de los líderes en el departamento de innings lanzados.

En total fueron diez los galardonadoss, debido a que para la escogencia del primera base hubo un empate.

Estos fueron los ganadores:

Lanzador: Alex Torres (AGUI)

Receptor: Henry Blanco (BRA)

Primera base: Ernesto Mejía (AGUI) y Javier Brito (BRA)

Segunda base: Luis Rodríguez (LEO)

Tercera base: CJ Retherford (TIB)

Campo corto: Freddy Galvis (AGUI)

Jardineros: Alex Romero (TIG), Gorkys Hernández (CARI) y Frank Díaz (BRA).

Previo a lo que fue la rueda de prensa oficial para dar a conocer a los premiados, se hizo el tradicional "bautizo" de un libro que lleva por nombre "Voces de Béisbol y Ecología" realizador por Alfredo Tusa y que cuenta la historia de un niño apasionado al béisbol y que durante una exposición en su colegio acerca de la ecología, involucró a este deporte de los bates, guantes y pelotas, usando terminos y vivencias para transmitir el mensaje que quería llevar a todos los asistentes.

Últimas noticias


FARÁNDULA