Tarifas Tarifas Web ¿Quiénes Somos? Contáctenos Empleo Programación Meridiano en tu Móvil
Bravos Leones Lara Aguilas Caribes Magallanes Tiburones Tigres Inicio
PRINCIPAL > Béisbol Venezolano > Cardenales listos para la 2013-2014
Cardenales listos para la 2013-2014
Los crepusculares quieren repetir la actuación de la temporada pasada/Prensa Lara
Los crepusculares quieren repetir la actuación de la temporada pasada/Prensa Lara

Cardenales de Lara presentó oficialmente a su equipo  en medio de una rueda de prensa realizada en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. En el acto estuvieron presentes el Presidente ejecutivo del equipo, Humberto Oropeza; el gerente general, Carlos Miguel Oropeza; el manager Pedro Grifol; el coordinador deportivo, Oscar Escobar; y los miembros de la directiva Heberto Montero y Luis Armando Silva.

El primero en tomar la palabra fue Carlos Oropeza quien hizo la presentación de las actividades que se desarrollarán a lo largo de la campaña 2013-2014 que arranca este jueves 10 de octubre. "La temporada pasada fue muy especial pero eso quedó atrás. En líneas generales el equipo está estructurado como el año pasado pero tendremos más velocidad. El pitcheo está joven y listo para asumir responsabilidades. Los importados llegaron anoche y Paulo Orlando tiene pasaje para mañana desde Brasil", comentó el ejecutivo.

Durante la rueda de prensa se develó algunos homenajes que el equipo ha preparado para esta temporada.

"Tenemos una deuda histórica en cuanto al retiro de números de varias de nuestras figuras. En junio decidimos zanjar esa deuda. Son cinco figuras que reúnen los méritos suficientes para recibir ese honor. Son ellos Luis Sojo (8), Giovanni Carrara (28), Edwin Hurtado (38), Alexis Infante (14) y Tom Evans (33). También habrá homenajes para dos figuras que en sus campos de trabajo nos permitieron crecer como organización. Tanto Don Luis Matheus como Epi Guerrero tendrán su día especial en medio de la temporada", indicó Oropeza Hijo.

De igual manera se informó sobre las remodelaciones y cambios que se le realizan en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

"Con la remodelación y mejoras al parque esperamos que la familia siga siendo la gran protagonista del espectáculo. Ampliamos la VIP y se creó una nueva con su Sport Bar incluido. La oficina del manager se remodeló al igual que el cuarto de los coachs. La boutique se agrandó para mayor comodidad de los fanáticos. Se abrió un cuarto para los primeros auxilios y se mejoró el gimnasio de los peloteros. La fachada de las oficinas y se creó un lobby para recibir a los abonados. A la parte izquierda de la central se le fabricaron algunos sitios para comida", dijo.

Dos de las figuras que en su campo hicieron grande a Cardenales recibirán sendos homenajes debido a su lamentable fallecimiento.

"Don Luis Matheus, estadístico del equipo por más de 40 años, se le rendirá tributo en un día especial que designó la liga. Habrá homenaje en todos los parques donde se juegue el 27 de octubre y Barquisimeto será el principal. También  recordaremos a Epi Guerrero, ese gran buscador de talento que ayudó a Cardenales a ser un equipo exitoso".

En cuanto a comunicaciones el equipo mantendrá su cercanía con los aficionados al ofrecerle múltiples alternativas de información vía radio, televisión y páginas web.

"Promar TV tendrá los 32 partidos entre en vivo y diferido. El circuito radial tradicional tendrá Minuto AM 790 y La 94.1 FM como sus emisoras principales. El circuito alternativo ahora será a nivel nacional con la alianza con el circuito X. Las redes sociales del equipo seguirán activas con toda la información. La web Radioestadio.com.ve servirá para escuchar los juegos inclusive mientras haya cadenas o interrupciones", cerró Oropeza.

GRIFOL EMOCIONADO POR REGRESAR

El manager Pedro Grifol guarda un bonito recuerdo de la zafra pasada cuando alcanzó la final pero desea pasar la página y enfocarse en buscar la victoria que les faltó para alzar la corona.

"Son bonitos recuerdos pero hay que avanzar. Sabemos cómo ganar partidos y usaremos todas las herramientas de la organización para lograrlo. Debemos hacer ajustes ya que los rivales saben cómo jugamos y vendrán con todo", comentó Grifol.

El actual manager subcampeón quiso agradecer su regreso a la liga venezolana y prometió trabajar intensamente para lograr el título.

"Esta es una de las ligas más difíciles del Caribe. Tenemos buen equipo y seremos agresivos en el terreno. Es un conjunto balanceado. Luego de mis reuniones con el cuerpo técnico decidiremos quien será el pitcher abridor", dijo el también coach de bateo de los Reales de Kansas City en la pasada temporada de las mayores./Prensa Carnedales de Lara

Martes, 08/10/13 


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

BUSCADOR MERIDIANO
JUGADA A JUGADA
Finalizado Ver Boxscore >>
Tiburones de La GuairaTiburones de La Guaira1
Aguilas del ZuliaAguilas del Zulia0
Finalizado Ver Boxscore >>
Navegantes del MagallanesNavegantes del Magallanes2
Caribes de AnzoáteguiCaribes de Anzoátegui4
Finalizado Ver Boxscore >>
Bravos de MargaritaBravos de Margarita5
Leones del CaracasLeones del Caracas8
Finalizado Ver Boxscore >>
Cardenales de LaraCardenales de Lara5
Tigres de AraguaTigres de Aragua11
TABLA DE POSICIONES
Equipos G P Dif. PCT
Caribes de Anzoátegui ANZ 10 2 - .833
Aguilas del Zulia ZUL 9 2 0.5 .818
Tigres de Aragua ARA 7 3 2.0 .700
Leones del Caracas CAR 6 7 4.5 .461
Tiburones de La Guaira LAG 5 7 5.0 .416
Navegantes del Magallanes MAG 4 7 5.5 .363
Bravos de Margarita MAR 4 9 6.5 .307
Cardenales de Lara LAR 2 10 8.0 .166
Tabla completa    
VIDEOS
VER +
ROBERT PÉREZ, EL MEJOR EN LA HISTORIA DE LA LVBP
Su Navegador no soporte Flash Player
CALENDARIO DE LA TEMPORADA 2014 - 2015
CALENDARIO DE LA TEMPORADA 2014 - 2015