Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Dorante con Cardenales siente una gran oportunidad de volver a la LVBP

Por Meridiano

Viernes, 03 de abril de 2015 a las 12:49 pm

PRENSA CARDENALES

Luis Dorante divide sus horas entre su labor como mánager de los Charleston Rivercats de la clase A media de los Yankees y su nueva asignación como dirigente de los Cardenales de Lara en Venezuela. El falconiano llegó a un acuerdo con la dirigencia de los pájaros rojos en Tampa, Florida, tras dejar atrás hasta tres entrevistas. Para Dorante es el chance perfecto de volver al béisbol de su país.

´´Esta es una nueva oportunidad que me da el béisbol. Cardenales en un equipo completo y batallador. Este grupo de peloteros está para cosas buenas y ya en el 2013 estuvieron a punto de ganar una final. Es un grupo muy unido y que sabe jugar a la pelota. Eso mismo espero para el próximo campeonato´´, dijo quien ha ganado en Venezuela el premio Mánager del Año en par de ocasiones.

Dorante va a su decimotercera campaña como mánager en la pelota criolla y conoce la responsabilidad que conlleva dirigir un equipo que en años recientes ha confrontado problemas para clasificar. De igual forma no se intimida al saber que es apenas el quinto mánager venezolano que recibe el equipo luego de Luis Aparicio, Domingo Carrasquel, Omar Malavé y Luis Sojo.

´´No siento presión. Volver a la liga venezolana es un reto para mí. Perdí un año de ver peloteros jóvenes la temporada anterior. Sé muy bien que cuando se está ganando todo se olvida y cuando se pierde las cosas son de otro color. Este es un equipo que no ha tenido resultados positivos y debe mejorar. Voy a jugar mí béisbol como siempre lo he hecho. Por otro lado, es un honor estar entre esos nombres que han dirigido a Cardenales y espero estar a la altura´´, comentó Dorante que ha dirigido 674 juegos en Venezuela con 347 victorias.

El mánager número 24 en la historia de Cardenales se plantea imponer un estilo de juego conocido por todos y que a su juicio le ha dado resultados. Dorante no esperará un jonrón para fabricar sus carreras.

´´Si puedo tener las herramientas voy a aprovecharlas. Me gusta el juego rápido, el toque de bola, robo de bases, bateo y corrido, sin esperar el batazo para hacer carreras. Mi juego es agresivo y no quiero cambiarlo porque me ha dado resultados´´, detalló el también ex-receptor de los Tiburones de La Guaira.

En las tres reuniones que tuvo la gerencia del equipo con Dorante se comentó sobre tener un buen arranque de temporada. El estratega está consciente de la importancia del décimo mes del año en una temporada tan corta. Por eso promete llegar para el primer día de los entrenamientos de Cardenales y así perfilar las piezas que le ayudarán en las primeras de cambio.

´´Octubre es un reto para Luis Dorante. Voy desde el primer día para conocer quienes nos pueden ayudar desde el vamos. Necesito preparar el equipo con esos nombres que resolverán hasta que se incorporen las figuras del equipo. Los Maykol González, Gabriel Lino o Ericson Leonora pueden resultar importantes en ese mes. Si uno gana unos doce juegos en octubre luego llega a noviembre con más tranquilidad´´, explicó quien desde octubre va a lucir su quinto uniforme en la liga luego de estar al frente de Pastora, Águilas, Bravos y Caribes.

Sobre el cuerpo técnico y la importación que traerán los crepusculares, Dorante, adelantó que trabajará en conjunto con la directiva del equipo en su conformación. Considera muy importante el grupo de coachs que lo va a ayudar en su tarea.

´´Mientras más nombres haya sobre la mesa es mejor para encontrar los más adecuados peloteros que estén disponibles. Puede resultar clave el grupo de jugadores que llevemos al principio para que nos ayuden a ganar en octubre. Sería ideal que esos peloteros permanezcan con nosotros toda la temporada y no nos dejen varados a mitad de la misma, que se comprometan con el conjunto. Del cuerpo técnico espero el mismo compromiso´´, dijo Dorante

En el plano personal su designación como mánager del club con sede en Barquisimeto ha sido una bendición para su familia. Dorante lo ve como un valor agregado adicional que le hace muy feliz.

´´El miércoles hablé con mis padres y hermanos y todos están muy contentos con la noticia. El año pasado no fui a Venezuela y no pudimos vernos. Me comentaron que me queda muy bien la camisa de Cardenales. La voz de mi mamá era ya diferente, muy contenta. Mientras uno pueda darles la satisfacción de vernos hay que hacerlo y eso es vitamina para uno´´.

Finalmente Dorante compartió como ve a la afición de Cardenales, la misma que le tocó adversar por tanto tiempo y que ahora espera esté a su lado.

´´Esa afición es bastante entregada a Cardenales y es una de las mejores de Venezuela. Le inyectan mucha adrenalina y apoyan en momentos buenos y malos. Eso uno lo siente cuando va a Barquisimeto de rival. El apoyo en todo momento es importante y el aficionado larense es honesto y entregado´´.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO