Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

El Beisbol venezolano está de luto, Víctor Sánchez falleció

Por Meridiano

Sabado, 28 de marzo de 2015 a las 05:17 pm

Redacción Meridiano

Este sábado se conoció la lamentable noticia de que el lanzador venezolano Víctor Sánchez falleció después de estar luchando por su vida, tras sufrir un accidente acuático que le causó doble fractura craneal, mientras nadaba en playa Medina, estado Sucre en el mes de febrero. 

Trás sufrir esa fractura - fue golpeado en la cabeza por una lancha que estaba en retroceso- se conoció que Sánchez fue trasladado a una policlínica en Carúpano donde fue intervenido inmediatamente debido al estado de gravedad en el que llegó al centro médico. 

Tras ser intervenido, fuentes ligadas a Seattle, precisaron que el criollo se encontraba delicado de salud luego de la operación, y después de hablar con los doctores que lo operaron, era necesario esperar 72 horas para ver cómo reaccionaba. Durante esa intervención quirúrgica se extrajeron varios coágulos de sangre.

Para el pasado domingo 15 de febrero, la situación del pelotero no había cambiado mucho, pues portales y blogs ligados a los Leones del Caracas hacían eco del grave estado de salud del pelotero, solo datos más precisos se daban a conocer como que al pelotero de 20 años se le realizó una Craneoctomía y que poseía unos hematomas introcerebrales.

Medios estadounidenses también siguieron de cerca esta situación, el Tacoma News Tribune, el Seattle Times y portales como MLB.com siguieron de cerca el estado de Sánchez, que si bien no fue convocado para el Spring Training de Seattle, si tenía planeado viajar a los Estados Unidos.

Víctor era un talento para los Marineros, quienes ficharon al venezolano cuando tan sólo tenía 16 años de edad por una cantidad de 2.5 millones de dólares.

A finales del mes de febrero Sánchez fue transladado al Centro Médico Docente La Trinidad, donde fue sometido a un electroencefalograma para analizar su capacidad cerebral. En la mencionada clínica caraqueña estuvo internado hasta el momento de su fallecimiento.  

Perfil

Víctor David Sánchez Rodríguez nació el 30 de enero de 1995 en Río Chico, estado Miranda. Se desempeñaba como abridor, era derecho; pero Víctor era un pelotero que le encantaba batear, incluso las organizaciones de las Grandes Ligas lo veían como un jugador de posición.

Al final se decantó por soltar el brazo desde la lomita. Realizó su debut en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en la temporada 2014-2015 con los Leones del Caracas; con los Marineros de Seattle llegó a Doble A (sistemas de ligas menores).

En su pasantía por Clase A media, con el Clinton, lanzó un no hit no run frente Lansing, donde ponchó a ocho rivales.

Víctor fue considerado como uno de los mejores prospectos tanto en los Leones del Caracas como con los Marineros de Seattle.

Desde Www.meridiano.net enviamos nuestro sentido pésame a sus familiares y amigos por su partida. Paz a su alma. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA