Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Prieto Párraga cree que nuevo formato "es mejor para los fanáticos"

Por Meridiano

Miércoles, 04 de marzo de 2015 a las 04:52 am

César Sequera /@CasR11

El presidente de la Liga Profesional de Béisbol Venezolano, Oscar Prieto Párraga, visitó las instalaciones del Bloque DEARMAS para conversar varios aspectos del polémico nuevo formato que entrará en vigencia a partir de la próxima temporada.

El principal directivo del béisbol venezolano, comentó que hay varios aspectos dentro del sistema que todavía se encuentran revisando y esperan terminar de concretarlo en las próximas reuniones. “Se puede mejorar y estamos abiertos a cualquier pensamiento”, comentó el  dirigente sobre el nuevo formato. “Lo de los puntos, por ejemplo, no están aprobados, fue solo una idea para trabajar”.

Según la apreciación de Párraga, el sistema de puntos “nunca fue de su agrado, pero lo defendía porque tenía que hacerlo, pero nunca lo digerí”.

Si hubo un aspecto que generó muchísima criticas en los aficionados, fueron los puntos. Para muchos fanáticos, jugadores y miembros de los equipos, era una medida “anti-béisbol” y que se adapta mejor a otros deportes como el fútbol.

"A mí me gustaba el sistema de puntos, pero, revisándolo en detalle, no creo que pueda aplicarse".  El conocedor de la pelota criolla, cree que será necesario buscar otra forma para definir las posiciones en la ronda regular.

Sin embargo, el presidente de la LVBP comenta que el formato se encuentra aprobado y solamente falta discutir la “carpintería”. “Vamos a seguir trabajando. A mediados de abril, vamos a tener una reunión para hablar del calendario y de sí va o no el sistema de puntos”.

Calendario en dos mitades y seis clasificados, sí va

Pero si hay algo claro, es que la idea de los seis clasificados se mantendrá. Prieto Párraga aseguró que a nivel económico, logístico y otros “es mucho mejor las confrontaciones directas que el “Round Robin”” y para llevarse a cabo ese estilo, los seis clasificados es necesario.

Ya Oscar Prieto había afirmado que al tener el calendario en dos mitades, se hará más competitivo el torneo y se hará más emocionante el torneo en diciembre, pero la mediocridad “no existe en este formato”.

“Para clasificar siendo el sexto, vas a tener que ganar la serie de Play Off y sí la ganaste fue porque mejoraste”, afirmó. “Vale la pena que una fanaticada más, en cualquier parte del país, vea béisbol en la postemporada”.

Para concluir, Prieto mandó un mensaje de tranquilidad a los fanáticos diciendo que el cambio es “mejor para ellos” y que le den la oportunidad de nacer la idea “que a lo mejor sale algo bueno”.

Martes 2015-03-04

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO