Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVPB espera cambiar el sistema de puntos en la ronda regular

Por Meridiano

Martes, 03 de marzo de 2015 a las 09:56 am

Israel Pacheco Velásquez

El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Oscar Prieto Párraga, indicó en entrevista al diario Meridiano que no cree que funcione el sistema de puntos promovido en el seno de los equipos para regir la ronda regular en la temporada 2015-2016. “A mí me gustaba el sistema de puntos, pero, revisándolo en detalle, no creo que pueda aplicarse”.

“Es uno de los puntos polémicos de la nueva propuesta y no creo que en definitiva lo vayamos a aprobar, creo que vamos a buscar otro criterio para evitar que un club asegure su clasificación en la primera ronda”, indicó el mandamás del circuito.

Párraga aseguró que se va a mantener la eliminatoria a doble vuelta y los seis clasificados “pero pudiera ser sin puntos, con diferencial de victorias y derrotas”. La liga está en reuniones con un matemático y con un actuario para encontrar el mejor método posible. “Esperamos tenerlo aprobado en abril y listo para la Convención (10 al 14 de junio en Dominicana), junto con un calendario y todo la metodología de la temporada”.

El ejecutivo señaló que este mejor formato será beneficioso para la fanaticada porque implicará más emoción con la serie directas. “Agradecemos a la afición que se preocupe por la liga, me hubiera asombrado sino hubiera escuchado nada al respecto”, finalizó.

LEA LA NOTA COMPLETA MAÑANA EN SU DIARIO MERIDIANO 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO