Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Jugadores se preocupan por el descanso con nuevo formato

Por Meridiano

Viernes, 27 de febrero de 2015 a las 06:21 am

César Sequera /@CasR11

Siguiendo con las informaciones del nuevo formato de la LVBP, quién mejor para hablar al respecto que los propios protagonistas del béisbol venezolano. El diario Meridiano tuvo la oportunidad de conversar con varios jugadores activos y la mayoría de ellos reprobó el cambio de la estructura.

A Miguel Rojas, campocorto de los Tiburones de La Guaira, le preocupa lo “difícil” que será para los jugadores que hacen vida en el extranjero, poder incorporarse temprano sus respectivos equipos. Asimismo, aseguró que el nuevo sistema de puntos es “anti beisbolero, lo cual le pone cierta complejidad al torneo”.

Igualmente, al inicialista de los Navegantes del Magallanes, Mario Lissón, tampoco le convence mucho el nuevo estilo. Para el poderoso bateador de los carabobeños, el aumentar la cantidad de encuentros en la temporada regular, disminuirá el descanso para los jugadores. “Si no se ajusta bien el calendario, el pelotero podría descasar mucho menos”, afirmó “Súper Mario” al diario Meridiano.

Es necesario recordar, que ahora se ejecutarán en total 70 encuentros de etapa clasificatoria, dividida en dos partes. Esto, podría provocar cadenas de encuentros de mayor extensión y con viajes incluidos.

Igualmente, el miembro de los Tigres de Aragua, Alex Núñez, se quejó del nuevo sistema de puntos. Al versátil jugador del cuadro aragüeño, le preocupa que se presente una situación similar a la que sucedió en la Serie del Caribe.

“Imagínense que quién llegue de sexto al final de las dos vueltas, sea campeón”, afirmó Núñez que también demostró su preocupación sobre el inicio de la temporada. “No comparto que empiece el 6 de octubre, no sé qué tipo de importado va a venir cuándo ni siquiera ha empezado los “Play offs” en las Grandes Ligas".

Viernes 2015-02-27

Últimas noticias


FARÁNDULA