Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Prieto: "Me preocupa que están atacando el sistema antes de nacer"

Por Meridiano

Miércoles, 25 de febrero de 2015 a las 07:09 am

Alexander Guedez

Los ocho equipos que integran la Liga Venezolana de Beisbol Profesional decidieron aprobar este martes el nuevo formatopara la temporada 2015-2016  que ha dado mucho que hablar entre los fanaticos que no están contentos con este nuevo  formato.

El sistema de competición es similar  al de la Liga Mexicana de Beisbol, que divide la ronda eliminatoria en dos partes y otorga puntos a los clubes según su desempeño en cada mitad.

Los seis clasificados disputarán una primera ronda de playoff al mejor de siete juegos. El primero irá contra el sexto, el segundo contra el quinto y el tercero contra el cuarto.los tres ganadores de ese primer playoff avanzarán a la semifinal, también al máximo de siete compromisos. La semi se completará con uno de los perdedores de la ronda anterior

Después de 20  años se eliminara el round robín,  Magallanes fue el primer campeón y Anzoátegui el ultimo con este sistema.

Para el presidente de la liga se cuestiona mucho este  nuevo formato:

Prieto:" Me preocupa que están atacando el sistema antes de nacer". Por qué no pensamos en escenarios positivos"

Aragua, Caracas, Magallanes y Margarita se opusieron inicialmente al planteamiento,  con este  formato se espera que se pueda cuadrar bien la logística de cada serie, se quiere llevar más emoción con la serie semifinales

Prieto Parraga quiere que la liga trascienda y a final de temporada se analizaran las cosas y deja abrieta la posibilidad de pensar en un nuevo formato para la tempora 2016-2017

Prieto:" No pierde carácter competitivo la liga. Yo considero que los fanáticos van a ir a ver a su equipo con cualquier cantidad de juegos"

Este  esquema fue usado por la Liga Profesional de Baloncesto durante un tiempo, pero fue desechado finalmente, en medio de críticas de la prensa especializada y una parte de la afición.

Miércoles 2015-02-25

FARÁNDULA


HIPISMO