Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Humberto Acosta: "Me gusta el nuevo formato"

Por Meridiano

Miércoles, 25 de febrero de 2015 a las 06:58 am

César Sequera (@CasR11)

Mucha polémica ha levantado el nuevo formato de la LVBP. Muchas son las críticas y malos comentarios que se han generado por los aficionados del béisbol venezolano, pero ¿todo es tan malo? ¿En verdad todo será devastador?

Es imposible saber desde ya el resultado que tendrá la nueva modalidad, pero al menos para el especialista en béisbol del diario Meridiano, Humberto Acosta, los cambios son atractivos. El periodista comentó que las modificaciones recuperarán algunos aspectos que se habían perdido en la LVBP y hará la postemporada más emocionante para la siguiente temporada.

“Lo primero que leído me llama mucho la atención y me gustó”, aseveró Acosta. “Puede parecer que premia a los equipos a que no esfuercen mucho para clasificar, pero eso no es así. El torneo estará dividido en dos partes y con el sistema de puntos va a obligar que se juegue bien en las dos mitades para poder clasificar”.

La eliminatoria se jugará a dos rondas, de 36 encuentros la primera y la segunda de 34. Las series particulares serán de 10 partidos, cinco en casa y cinco en la carretera. Al finalizar cada mitad, se asignará a los equipos una puntuación conforme a la posición que ocupó en la tabla de clasificación.

“Eso significa que un equipo que no haya tenido una buena mitad de temporada, va a tener que hacer un gran esfuerzo para llegar a la postemporada”, resaltó Acosta.

Para el reconocido analista, la nueva estructura no la pondrá tan sencillo a las organizaciones con mal arranque. “Si pierdes cuarenta juegos en la primera mitad, la tendrás muy difícil para pasar”.

Recuperar las series

Pero uno de los principales atractivos para el periodista Humberto Acosta es la eliminación del conocido “Round Robin”. Teniendo 6 equipos en la siguiente etapa, se podrán recuperar los duelos en las series, un esquema más natural dentro de la disciplina.

“Personalmente siempre me gustaron las series. Si está bien implementado, a mí me va a gustar mucho porque el “Round Robin” se hacía muy largo”, conclyó el periodista del diario Meridiano.

Miércoles 2015-02-25

FARÁNDULA


HIPISMO