Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Caribes Vs. Magallanes: ¿Triple corona o revancha?

Por Meridiano

Domingo, 18 de enero de 2015 a las 06:07 pm

Pedro Hernández / Luis Hurtado

En la historia de nuestra pelota solo dos equipos, Tigres de Aragua y Leones del Caracas, han logrado alcanzar tres títulos consecutivos. Ahora la nave turca tiene la oportunidad de convertirse en el tercer conjunto en conquistar esta hazaña.

Ya es la tercera final seguida para los Navegantes del Magallanes, donde les tocará enfrentar por segundo año consecutivo a Caribes de Anzoátegui, para luchar por el tricampeonato.

Caribes por su parte buscarán la revancha, luego de ser vencidos en cinco juegos en la 13-14 y ver como los eléctricos celebraron en Puerto La Cruz, el bicampeonato.

Los eléctricos comenzaron la Gran Final derrotando a la tribu con marcador de cinco carreras por cuatro, en encuentro celebrado en la casa de los filibusteros, el José Bernardo Pérez, el 23 de enero del 2014.

Magallanes, no tomó respiro y ganó los dos siguientes encuentros; el 24 de enero en Valencia con pizarra de seis por cinco y el 25 de enero en Puerto La Cruz con una amplia ventaja de 11 carreras por dos, dejando claro que iban por todo.

Ya tenían la serie casi ganada, pero Caribes reaccionó y en el cuarto encuentro, el 26 de enero, lograron alzarse cinco rayitas por tres ante los eléctricos. La afición caribeña aun mantenía las esperanzas.

El día funesto para los orientales y de gloria para los carabobeños fue el 28 de enero, cuando los Navegantes se crecieron 11 anotaciones por seis de la tribu para coronarse en la propia casa de su enemigo, consiguiendo su título número 12 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Ahora, será una re-edición de aquella final, en la que los dirigidos por Carlos “El Almirante" García defenderán a capa y espada el título y Caribes de Anzoátegui llega con una deuda pendiente. ¿Habrá triple corona para Magallanes? ó ¿Caribes obtendrá su revancha? Solo queda esperar.

2015-01-18

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO