Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Santana dejó buena impresión en su debut

Por Meridiano

Miércoles, 14 de enero de 2015 a las 05:13 am

César Sequera (@CasR11)

La fiesta del regreso de Johán Santana a la LVBP comenzó con el pie izquierdo. La lluvia casi cancela la participación del siniestro, pero todo terminó en un final feliz. Tanto así, que no solo tuvo un buen desempeño mientas estuvo en el montículo, sino que dejó al cuerpo técnico de los Navegantes del Magallanes, sorprendidos.

El nuevo coach de lanzadores de los carabobeños, Edwin Hurtado, conversó en el programa radial, Los Cronistas, sobre la actuación del “Gocho” contra los Tigres de Aragua. Ahí, el instructor aseguró que los resultados fueron “positivos” a pesar del entorno no tan favorable.

"Conversé con él cuando cayó la lluvia”, aseguró Hurtado al programa radial. “Él decidió lanzar, mi preocupación era que tenía que volver a calentar". Es necesario recordar, que Santana tuvo que detener su preparación por el clima en par de oportunidades y luego esperar mucho tiempo para saltar el terreno de juego.

No obstante, el ganador de dos premios Cy Young fue capaz de trabajar por espacio de dos entradas, usando todos sus lanzamientos y sin permitir mayores facilidades a la difícil alineación de los Tigres. "La salida de Johan fue muy positiva. Todo el trabajo hecho desde el 4 de diciembre está rindiendo frutos", afirmó Hurtado a Los Cronistas.

Con fuerza en su brazo

Una pregunta que es obligatoria y que es tomada como medida para saber las condiciones. ¿La velocidad en su recta? Según la pistola en el José Bernardo Pérez, Santana estuvo rondando entre las 87, 88 e incluso alcanzó a las 90 millas.

"La evaluación final es muy buena. Llegar a 90 millas después de volver a calentar, es satisfactorio”, aseveró Edwin Hurtado.

Nadie espera que el lanzador alcance la potencia que tenía cuando militaba en los Mellizos de Minnesota, pero llegar a ese nivel luego de las lesiones y su tiempo inactivo, son grandes noticias para el nacido en Tovar.

"En síntesis hay Johan Santana para rato. Existen muchas organizaciones interesados, sólo faltaba que volviera al montículo", en palabras de Hurtado a Los Cronistas.

Límite de 60 envíos para segunda presentación

Ahora, tanto el serpentinero como el resto del Magallanes, están enfocados en lo que viene. Según el calendario y lo comentado por el propio Santana, su segundo juego será con las Águilas del Zulia en Maracaibo.

Ahí se espera, que el zurdo pueda ir un poco más lejos en el juego, pero con un límite de 60 lanzamientos.

¿Qué opinan los fanáticos?

[galeria-2504]

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA