Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

El Zulia quiere quitarse la pava de catorce años sin corona

Por Meridiano

Sabado, 27 de diciembre de 2014 a las 01:17 pm

 Restando los últimos días de ronda regular en la pelota nacional. Ya cuatro equipos son los clasificados que dirán presente en el trajinar de enero. Lo curioso de esta edición semifinal, donde avanzan las dos mejores novenas a la serie decisiva, es que luego de su séptima clasificación consecutiva, las Águilas del Zulia tratarán de obtener su sexto título  de su historia, luego de una sequía de catorce años sin conocer lo que significa jugar la Serie del Caribe, la cual lhan tenido la oportunidad de ganar dos veces, liderando este renglón en compañía de los Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas.La última diadéma la consiguieron en la zafra 1999- 2000, cuando derrotaron a los Navegantes del Magallanes. 

Con un equipo sólido en los dos primeros meses de temporada, al punto de liderar el pitcheo colectivo de la liga con un sólido 3.55 de efectividad, sacándole una brecha de 35 milésimas al líder del torneo Caribes de Anzoátegui, quienes ostentan 3.85 de efectividad.

Sin embargo en el último mes de temporada, los aguiluchos vieron descender su ritmo de victorias, situación que aprovechó Aragua para acercarse a solo un juego, a falta de tres partidos por disputar para cada uno.

Asegurar la segunda casilla es la tarea de la tropa de Eduardo Pérez, que deberá ingeniárselas en el draft t de sustituciones  o en los peloteros que queden libres en el Caribe a Ender Inciarte que viajará a los Estados Unidos después del once de enero a un plan de acondicionamiento físico de los Cascabeles de Arizona. Es el segundo en average de los marabinos con .343, aparte de su aporte a la defensiva.Además el equipo se ubica en la tercera casilla de los hiteadores de la  liga con .276, por detrás de los .282 y .280 de los Tigres y Leones respectivamente.

Ganando dos de los tres partidos que le restan, estarán asegurando el segundo lugar de la tabla de clasificación.

27-12-14

Últimas noticias


FARÁNDULA