Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Así fue la despedida del "Potro"

Por Meridiano

Viernes, 19 de diciembre de 2014 a las 06:03 pm

El beisbolista Antonio Álvarez se retiró de forma oficial del béisbol venezolano, luego de año y medio de ausencia, mostrándose agradecido por pertenecer a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y vestir la camiseta de los ocho equipos que conforman la liga.

"Gracias a Dios tuve la bendición de haber podido jugar con todos los equipos", expresó.

En la entrevista, el también ministro para la Juventud y Deporte manifestó sentirse orgulloso y retirarse con lo aprendido durante toda su carrera como atleta.

"Me voy hoy con lo que realmente me dio la posibilidad de mantenerme en el béisbol.(...) Son los pequeños detalles lo que te dan una visión de juego y que puedas permanecer mucho tiempo en la carrera", dijo.

Antonio Álvarez fue el impulsor de la primera carrera de los Tigres de Aragua en el encuentro que se disputó este viernes en el José Pérez Colmenares de Maracay contra las Águilas del Zulia.

Recalcó que en su condición de ministro reforzará en 2015 su apoyo a la nueva generación de oro, con el fin de que "cada uno de ellos tengan participación internacional".

El pelotero venezolano destacó con el equipo Leones del Caracas, en el se inició en la campaña 1996-1997 y jugó seis temporadas. Con los melenudos, Álvarez ganó la corona de bateo en la campaña 2000-2001, con un promedio de 359.

Luego vistió la camiseta de Caribes de Oriente (actualmente Caribes de Anzoátegui), Pastora de Los Llanos (actual Bravos de Margarita), Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia, club con el que participó en los años 2010, 2011 y 2012 en la LVBP.

Durante 2010-2012 Álvarez vistió la camiseta de las Águilas del Zulia.

El ministro para el Deporte llegó al béisbol de las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, en 2003.

En 2005 fue considerado uno de los diez mejores prospectos del equipo Pittsburgh por los medios estadounidenses, y fue firmado por las Medias Blancas de Chicago como agente libre antes de la temporada de 2005.

A comienzos de 2014, el presidente de la República, Nicolás Maduro, lo nombró ministro del Deporte y le designó la misión de continuar adelante con las políticas de masificación, promoción e integración de la población en la práctica de la actividad física para la salud, el deporte y la recreación./ AVN

[galeria-2451]

2014-12-19

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO