Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

La Guaira vino de atrás para meterse en la papa

Por Meridiano

Miércoles, 17 de diciembre de 2014 a las 07:28 pm

 

ALBERTO SALAS

Los Tiburones de La Guaira vinieron de atrás para voltearle el partido a los Navegantes del Magallanes y vencerlos doce carreras por seis,  y de esta forma igualar a lara  en el quinto lugar de la tabla de clasificación a falta de nueve partidos por efectuar, de los cuales cinco serán en el Parque Universitario de la capital.

En la tercera entrada la tropa del estado Carabobo inauguro la pizarra a través de sencillo al jardín derecho de Frank Díaz para traer a Eduard Pinto, y un turno después con hombres en segunda y tercera Rougner Odor  conectó línea de frente hacia la humanidad de Edgmer Escalona, para sumar la segunda rayita, y a su vez sacar del duelo al abridor varguense.

En la cuarta Ronny Cedeño inició la entrada con línea a la izquierda que se convirtió en triple al perder el batazo en las luces José “ Cafecito” Martínez,  luego el pitcheo salado se complicó con dos sencillos seguidos para que le llegará el turno a Frank Díaz, quien se destapó con triple impulsor de tres anotaciones.

Sin embargo la reacción salada no se haría esperar en la quinta, pues con un racimo de seis rayitas, los dirigidos por Buddy Bailey remontarían el careo. Primero José Martínez, con su sexto vuelacerca del año sumó la primera anotación del litoral, para seguir con sencillos seguidos de Carlos Sánchez y César Suárez productor de dos.

El turno de la noche, le llegó al candidato más resaltante para el Novato del Año. Odubel  Herrera, quien con soberbio cuadrangular entre  el derecho y central voltearía el marcador para colocarlo seis por cinco. Además se convirtió en el jugador más joven en sobrepasar las 25 impulsadas en su temporada de debut con veinticinco, dejando a un lado a Alex Cabrera quien sumó una menos en la campaña de 1994-1995.

En la sexta siguió el festín con cuatro rayitas, traídas por sencillos de Miguel Rojas y José González, y doblete remolcador de dos por parte de César Suárez.

Magallanes fabricó su última anotación en la alta de la séptima con elevado de José Briceño; no obstante la decimoprimera salada la produjeron de inmediato a través de elevado de José González.

En la octava colocaron cifras definitivas con sencillo remolcador de Alex Cabrera.

La victoria se la agenció A. Herrera (2-0), y la caída paró a las manos de J.Martínez (2-1)

Es la octava victoria de los escualos en sus últimos diez partidos, y la sexta derrota en el mismo período para los turcos. En diciembre tienen foja de 10-3 los del litoral.

La serie particular se la adjudicó La Guaira 5-4.

17-12-14

 

[galeria-2445]

BEISBOL


FARÁNDULA