Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Gustavo Aranzana vuelve a la LPB "con la lección aprendida"

Por Meridiano

Lunes, 15 de diciembre de 2014 a las 03:11 am

El entrenador español Gustavo Aranzana regresa a Venezuela "con la lección aprendida", ya que emigrará en los próximos días al país latinoamericano donde entrenará al equipo del Trotamundos de la ciudad de Valencia después de haberlo hecho la pasada temporada en el Guaiqueríes de Margarita.

Vuelve a ser un reto para él, aunque está vez estará asentado sobre un experiencia previa, a su juicio, muy enriquecedora. "Cuando llegué la temporada pasada intentamos regenerarlo todo, imponer el rigor y la disciplina del baloncesto europeo y creo que lo conseguimos", ha subrayado durante una entrevista con Efe.

En cuanto a su nuevo equipo, ha indicado: "El Trotamundos pertenece al estado de Carabobo, es un gran club que juega la Liga de las Américas y es un equipo con el que se puede optar a ser campeón, trabajan muy bien la cantera y tienen posiblemente a los mejores jugadores jóvenes de Venezuela".

"Quiero volver para, entre otras cosas, inculcar de nuevo el rigor táctico y fortalecer los conceptos defensivos, mejorar algunos aspectos estratégicos del juego desde la misma base", ha manifestado.

Sobre la seguridad durante su estancia en el país iberoamericano, Aranzana se ha mostrado categórico: "En ningún momento me he sentido amenazado aunque depende mucho de las ciudades por las que te muevas, ellos ponen medios para que la seguridad prevalezca ante todo. En Isla Margarita me he sentido siempre muy protegido", ha declarado.

"Yo viví allí en un hotel, junto a los jugadores, y eso tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, por un lado no desconectas nunca de baloncesto y por otro tienes al equipo siempre a la vista", ha subrayado.

Respecto al ambiente en las canchas y el apoyo de los aficionados ha indicado: "Sorprende mucho el fanático de Venezuela, la forma en que animan al equipo y reparten su atención entre el béisbol y el baloncesto, como en el caso de Isla Margarita".

"Hay una cosa muy peculiar y es que allí se puede pitar una técnica al público en caso de insultos o de mal comportamiento, por ejemplo, y eso se castiga con un tiro libre para el equipo visitante", ha precisado.

"Me ha sorprendido también el nivel de la Liga, hay muy buenos jugadores y muchos de ellos han pasado por España. La liga tiene un juego alegre y dinámico e intentan cada año cambiar las normas para mejorar", ha indicado.

En cuanto a la atención mediática, el técnico vallisoletano ha aseverado: "Cada club tiene su propia emisora de radio y los periodistas vienen con nosotros en cada desplazamiento, el seguimiento mediático es fabuloso".

Gustavo Aranzana Méndez (Valladolid, 23 de marzo de 1958) ha entrenado, entre otros equipos, a Baloncesto León, Fórum Valladolid, Caja San Fernando, Tenerife y Cáceres. Siempre en España. Esta será su segunda experiencia en el extranjero.

Respecto a su antiguo equipo, el CB Valladolid, Gustavo Aranzana ha asegurado que la situación económica es "muy muy difícil", aunque ha considerado que se está haciendo "todo lo humanamente posible" por salvar al club.

Por último, sobre la emigración de técnicos españoles en muchos deportes ha asegurado: "La situación en España no es la mejor en este momento y simplemente nos toca buscar trabajo en otros países, tal y como sucede en otros sectores". /EFE

Lunes 2014-12-15

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO