Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Santana: "Quiero debutar en Valencia, esa es la meta"

Por Meridiano

Sabado, 06 de diciembre de 2014 a las 07:04 pm

Israel Pacheco

Johan Santana está en su nueva etapa en la rehabilitación. Esa que implica regresar otra vez al terreno de juego, levantarse temprano.

Atrás quedó la fase cuando andaba en muletas y en sillas de ruedas por el dolor que le impedía caminar por su operación en el talón de Aquiles. También, quedan atrás esos días cuando llevaba a sus chamos al colegio y cuando se sentaba con el varón a ver comiquitas.

“Esas son las cosas de este beisbol. Pero ellos lo entienden, el apoyo de mi esposa e hijos en esta etapa ha sido excepcional”, expresó el zurdo en rueda de prensa en el estadio José Bernardo Pérez.

Por lo menos quedará atrás en las próximas semanas, específicamente en 14 días, cuando dirá oficialmente si va a ser uno de los serpentineros de los Navegantes del Magallanes en la actual campaña.

“Ese es el tiempo que te toma competir”, destacó el zurdo ganador de dos premios Cy Young de la Liga Americana. “Es lo que se hace en los campos de entrenamientos cuando uno llega, tardar dos semanas para estar óptimo”, contó el tirador de 35 años de edad.

El tovareño cree que será en ese lapso cuando se verá si puede realizar sesiones de bullpen en vivo, enfrentar a bateadores y utilizar todo su repertorio.

“El hombro está mejor incluso que cuando fui operado en las dos últimas oportunidades”, acotó. “Está muchísimo mejor y eso es lo importante”.

El próximo 27 de diciembre es el último Caracas-Magallanes de la temporada en Valencia y el merideño todavía no sabe a ciencia cierta si estará listo. “No tengo respuesta para eso, lo que sí quiero es debutar en Valencia, esa es la meta. Ya veremos, si Dios quiere, cómo se dan las cosas”, argumentó el participante de cuatro Juegos de Estrellas en las mayores.

Lea la nota completa este domingo en su Diario Meridiano.

2014-12-06

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO