Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Balbino Fuenmayor recibe el premio a la madurez

Por Meridiano

Sabado, 06 de diciembre de 2014 a las 04:25 pm

RAFAEL ROJAS CREMONESI

PUERTO LA CRUZ

La temporada 2014-2015 ha sido de éxitos para el joven Balbino Fuenmayor, quien ha logrado volver por sus fueros, al punto de convertirse en el primera base titular de Caribes de Anzoátegui, al menos por lo que resta de campaña regular.

“Me han pasado muchas cosas buenas. Empecé a jugar en Ligas Independientes, fue algo que me dio mucha madurez en el plato, me ayudó a ser más competitivo”, dijo Fuenmayor, quien batea para .345, con 28 hits en 82 turnos, con 5 dobles, 5 jonrones y 19 empujadas. “Aquí en Caribes siempre se indicó que iba a recibir las oportunidades y entendí que debía aprovecharlas al máximo. Puedo jugar primera base, designado, como emergente contra lanzadores zurdos”.

Para Fuenmayor, este ha sido un año de transición. Considerado siempre como un slugger desde sus primeros años como jugador, ha debido transformarse para mejorar su productividad.

“Cuando fui firmado a los 16, venía de una formación de jugador de esquinas. Primera, tercera base.. Siempre se espera que los jugadores de esas posiciones sean los sluggers. Obligatoriamente hay que traer carreras y dar jonrones. Pero al incrementar poner la bola en juego con dos strikes es cuando subes el promedio y te conviertes en un pelotero productivo, estoy trabajando para convertirme en un pelotero más completo que pueda producir además de entrar en circulación”, indicó.

Eso ha redundado en números sumamente interesantes, incluyendo promedios de .341 (44-15) con hombres en base y de .524 (21-11) en posición de anotar; manteniendo consistencia a pesar de no jugar a diario, hasta ahora.

“A través de los años, he tenido roles que implican ser llamado desde el banco y en momentos ha significado lidiar con la inactividad. Hay que venir en un octavo y noveno inning. Eso puede perjudicarte perdiendo el timing en tu swing; pero entonces aprovecho cuando no estoy en acción y me voy a la caja de bateo, estoy trabajando; debo estar mentalmente preparado”, prosiguió.

Para ello, Fuenmayor aprovecha cada momento, incluso busca trabajar más allá de la rutina diaria y obligatoria.

“Hay que laborar desde temprano, hacer un extra además de la práctica normal de todos los días. He aprovechado los consejos que me ha dado “El Cachi” Salazar en lo que respecta a recortar mi swing, hacerlo mas compacto para así buscar mejorar mi promedio, evitar los ponches. Eso me ha dado resultado. También Rouglas Odor ha laborado conmigo para así hacerme un mejor bateador”, concluyó.

2014-12-06

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO