Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Los Tigres salieron de Luis Sojo

Por Meridiano

Viernes, 28 de noviembre de 2014 a las 01:07 pm

 

ALBERTO SALAS

 

La permanencia de Luis Sojo en la ciudad de Maracay, duró menos de lo que él mismo y su cuerpo técnico se esperaban, pues el dos veces dirigente de la selección nacional en el clásico Mundial fue cesanteado de sus labores como mánager de los Tigres de Aragua. Desempeño que tuvo un inicio prometedor, hasta tambalearse y perder el tercer lugar de la clasificación por Navegantes del Magallanes. Se envolvieron en su peor racha el del circuito en noviembre al perder en doce oportunidades, aparte de caer en ocho de sus últimos diez careos. Es el segundo mánager despedido en lo que va de temporada, luego de Dave Hudgens.

Esta razón, fue el motivo de la decisión de la directiva aragüeña, liderada por el exgrandeliga Carlos Guillén. El sustituto es el  Crlos Subero conocido en el circuito local por sus temporadas destacadas al frente de los Leones del Caracas, al llegar a ganar el doblete en el 2006. El título Nacional y del Caribe.

Con esta decisión, los nueve veces campeones del circuito, tendrán que enderezar el rumbo de que experimentaron en octubre, para meterse en una instancia en la cual no acceden desde hace dos temporadas.

Se jugará uno de los tres puestos restantes, tras la clasificación virtual de los Caribes y Águilas, con los Navegantes del Magallanes que vive su mejor presente al poseer cuatro alegrías consecutivas, y siete en las últimos diez duelos, Cardenales de Lara, quien se mantiene en la quinta posición con un balance de cinco lauros en fila, para culminar con unos inconsistentes Leones del Caracas que no terminan de consolidar su punto débil, el pitcheo abridor, a pesar de liderar varios departamentos ofensivos de la liga. 

En la gira que soistendrán en Maracaibo para medirse a las Águilas, los felinos estarán bajo el mandato del coach de tecera base Franklin Font hasta que se imcopore Subero, quien viene de qudar campeón en doble AA de los Cerveros de Milwaukee.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA