Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

La tribu desplumó a las águilas

Por Meridiano

Viernes, 11 de enero de 2013 a las 02:56 pm

 

DAYRON PADILLA

Caribes de Anzoátegui castigaron sin pudor a las Águilas del Zulia, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, tras ganar anoche con pizarra de 16-3.

El elenco dirigido por el ganador del premio Manager del Año, Alfredo Pedrique pasó la escoba en la choza y, ningún aborigen se quedó sin aportar en lo que es la paliza más amplia del vigente round robin.

José Castillo, demostró por qué obtuvo la distinción “Luis Salazar”, mención honorífica que condecora al jugador con mejor regreso de campaña, encabezó la insurrección del plantel oriental. Despachó dos cuadrangulares y lo hizo en turnos consecutivos.

El primer bambinazo lo soltó en la entrada número 1. Dicho vuelacerca inauguró el marcador y fue con dos compañeros a bordo, mientras que el segundo vino sin hombres en circulación. Por su parte, el capitán de los anzoatiguenses, Niuman Romero también voló la cerca. Su jonrón lo conectó en el sexto tramo y trajo dos para la registradora.

Romero no solo brilló a la ofensiva, sino que realizó otra de sus jugadas defensivas de feria, donde se deslizó en la antesala y sentado mandó un tiro certero al guante de Castillo.

Entretanto, el joven refuerzo, procedente de los Tigres de Aragua, Oswaldo Arcia disparó su tercer batazo de vuelta completa en la semifinal, la primera en su corta trayectoria como militante de la LVBP. Adicionalmente, el prospecto de los Mellizos de Minnesota solo falló en una ocasión al bate, ya que se embasó cuatro veces.

Respecto a demás nombres, que no la sacaron, pero respondieron con otra clase de extrabases, Luis Núñez ligó tres dobles y anotó par de rayitas.

Luis Oliveros, que aprovechó la ausencia de Héctor Giménez, se fue de 3-2, agregó biangular, sencillo, dos boletos, pareja de impulsadas y misma cifra de anotadas. En pocas palabras, la noche fue una fiesta para los locales.

Por el lado rapaz, Freddy Galvis y Henry Rodríguez tributaron con un remolque cada uno y, Eduardo Pérez en el noveno trajo la tercera, debido a que la depositó en las gradas.

Ramón Ramírez se benefició del excepcional rendimiento de sus compañeros y matriculó su segundo triunfo del playoff. Laboró por espacio de seis innings completos y fue relevado exitosamente por Renyel Pinto, Jesús Martínez y Nick DeBarr.

En contraste, el perdedor, Austin Bibens Dirkx apenas aguantó dos tercios y el bullpen no evitó que siguieran desatándose los bates de Caribes. Salvo en el quinto y octavo acto, Anzoátegui no carburó carreras.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO