Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

"Novato del Año" e importado

Por Meridiano

Domingo, 23 de noviembre de 2014 a las 04:53 am

Humberto Acosta

La ilusión que cualquier aficionado puede tener de ver en vivo y en directo a un “Novato del Año” en las grandes ligas, como el toletero cubano José Abreu por ejemplo, cada vez se reducen más. Contra esa posibilidad atentan muchos factores, en especial las restricciones a partir de las grandes inversiones en dólares hechas por las organizaciones de grandes ligas, en bonificaciones y en contratos. Sin embargo, siempre hay excepciones que confirman la regla.

En las seis décadas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, seis peloteros elegidos “Novato del Año” en la Liga Americana o la Nacional, reforzaron a sus equipos. La lista no incluye a los dos únicos venezolanos en conseguir el galardón: los campocortos Luis Aparicio y Oswaldo Guillén.

El listado lo conforman en orden de aparición, el infielder Pete Rose con los Leones del Caracas en la temporada 64-65, el camarero panameño Rod Carew con los Tigres de Aragua en la 71-72 y 73-74, el jardinero Lou Piniella con los Tiburones de La Guaira en la 71-72, el pitcher Butch Metzger con los Cardenales de Lara en la 77-78, el guardabosque Al Bumbry con los Tiburones de La Guaira en la 73-74, y el lanzador japonés Hideo Nomo con los Leones del Caracas en la campaña 2007-2008.

¿Habrá un próximo?

Lea la nota completa, mañana en nuestra versión impresa

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA