Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Leones arruinó la fiesta magallanera

Por Meridiano

Viernes, 21 de noviembre de 2014 a las 07:49 am

 

 

Ángel Darío Sánchez

Un nuevo capítulo de la historia, que desvela a toda a Venezuela, se dio este jueves en el José Bernardo Pérez en Valencia, donde los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes lucharon por más que una victoria. Pero este encuentro tenía un aroma especial para la parcialidad magallanera, porque vieron como sus hombres de batalla recibieron los anillos por ser los campeones de la campaña pasada.

Y esa fiesta fue estropeada por unos invitados no deseados: los bates de la tropa capitalina, que rugieron con todo esta noche, para aplastar 12 carreras por 3 a unos turcos que no pudieron seguir su racha de victorias frente a sus eternos rivales. Pero con la serie particular con sello turco, los melenudos no se diezmaron y afilaron sus garras para deteriorar a una nave que no consiguió el rumbo en su casa.

Desde el primer episodio Caracas domó a un lanzador que ya había silenciado los bates selváticos, pero en Valencia no consiguió la fórmula para volver aplicar la misma medicina. Blake Gailen le dio la bienvenida a Anthony Lerew con un doble, después de ahí el derecho se metió en problemas, cuando recibió a Carlos Pérez, que con tres hombres en circulación, pegó un doble de dos careras para irse arriba desde tempano.

La ofensiva melenuda no se quedó con esa y con un triple de Félix Pérez llevó dos más para la registradora, para que el lanzador gringo se fuera a las duchas de una manera precoz tras tolerar cuatro carreras. Carlos García le metió mano a su cuerpo de relevista pero no pudo frenar a una ofensiva que no paró; L.J. Hoes disparó un doble de dos rayitas para terminar ese primer capítulo con seis carreras.

Jesús Aguilar amplió la ventaja con un cuadrangular solitario en la segunda entrada, pero los turcos dieron señales de vida en la baja del cuarto gracias a un jonrón de Carlos Maldonado con dos compañeros en circulación. Pero esa señal de vida fue solo un espejismo, porque los bates capitalinos siguieron arruinando la fiesta magallanera con tres carreras más en el quinto y dos más en el octavo.

Así los Leones, por una noche, se quitaron el yugo del Magallanes en la actual campaña, y se fueron de Valencia con la alegría de desmantelar una fiesta que tenía sabor magallanero. Anthony Lerew cargó con la derrota y el abridor capitalino Buddy Boshers se alzó con el triunfo.

[galeria-2350]

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA