Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Brian Hernández lo ha dado todo con Lara

Por Meridiano

Jueves, 06 de noviembre de 2014 a las 01:18 pm

Prensa LVBP

El inicialista de los Cardenales de Lara, Brian Hernández, desde que se unió a la novena crepuscular ha causado muy buena impresión y se ha destacado en las dos facetas del juego.

El estadounidense, de origen mexicano, ha demostrado ser un bateador de contacto, que puede enviar sus conexiones a los pasillos, en tanto que en la inicial ha mostrado un guante solvente.

“Siempre trato de conectar la pelota de la mejor manera. Si se va del parque excelente pero lo que importa es embasarme para ayudar al equipo a producir carreras”, señaló el toletero, que amaneció hoy con average de .310 (71-22), muy por encima del promedio de los importados en la LVBP (.274).

Hernández juega en las granjas de los Ángeles de Los Ángeles desde 2011 y su línea de producción vitalicia es de .280/.342/.374.

“Vine a ayudar a los Cardenales, aportar mi parte para lograr las victorias. No estoy pendiente de mis números, solo trabajo duro para que el equipo gane”, puntualizó el californiano, de 26 años de edad, que acumula tres dobles, un jonrón y 7 remolcadas, desde que se unió a Lara el 17 de octubre.

En principio, el manager Félix Fermín lo alineó como sexto y tercer bate, luego el bateador derecho se adueñó del cuarto puesto del orden.

“Siempre estaré listo en donde me necesiten. En este instante, estoy muy cómodo en el rol que me han encomendado. Espero seguir aportando y ayudar el club a llegar a los playoffs”, señaló.

Hasta ahora, ha sido una pieza importante. En los últimos 10 juegos, los pájaros rojos tienen récord de 5-5 e intentan recuperarse del récord de 2-13 en sus primeros 15 encuentros, el peor inicio en los últimos 20 años de la franquicia. Hernández cuarto mejor bateador de Lara y marcha tercero en hits (22), detrás de Gabriel Noriega (28) y Paulo Orlando (25). Apenas cuatro jugadores del Cardenales suman 20 o más imparables en la campaña.

“Cada vez que voy al cajón de bateo me mentalizo para luchar. Lo importante es estar siempre enfocado, concentrado en cada detalle del partido, mantenerme positivo y despejar la mente al momento de consumir turno”.

Como tantos otros extranjeros, Hernández le atrapó desde el primer día el ambiente que se respira en cada uno de los estadios de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Es excelente, me encanta estar aquí. Debes trabajar a diario porque es una liga muy difícil, con un excelente nivel. Es un orgullo para mí estar acá y espero que sigan saliendo las cosas bien”.

Hernández fue recomendado por Anderson De La Rosa. El receptor fue su compañero en 2014 con el Arkansas (AA).

“Somos buenos amigos. Anderson sabe que lo dejo todo en el terreno y por eso habrá pensado en mí”.

Para suerte de Lara, De La Rosa tuvo buen tino al aconsejar a la gerencia crepuscular.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA