Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

El relevo de la Nave no está fino

Por Meridiano

Miércoles, 05 de noviembre de 2014 a las 12:52 pm

Los Navegantes del Magallanes han dejado escapar cinco juegos en los innings finales de los partidos. Una de las razones del inconsistente inicio de temporada del equipo que dirige Carlos García.

Bobby Korecky, contratado para encargarse de los cierres, no pudo con la responsabilidad que le asignaron y fue despedido. El cubano Hassán Pena se encargó del trabajo y ha sido tan efectivo como la temporada anterior, pero el bullpen de los valencianos marcha con récord 5-5, ha desperdiciado 5 de las 12 oportunidades que ha tenido de salvar y su efectividad (3.91), solo supera la que exhiben Cardenales (4.72), Bravos (5.08) y Tiburones (5.88), novenas que están fuera de la clasificación.

Roberto Espinoza, coach de pitcheo de los bucaneros, piensa que los problemas de sus lanzadores son de enfoque.

“Sabemos que hemos confrontado dificultades en algunos encuentros como resultado de la inconsistencia de algunos de nuestros pitchers”, explicó el experimentado técnico. “Es algo que puede suceder en cualquier etapa de la campaña y si revisamos las estadísticas encontramos que la situación tiende a mejorar. El problema obedece a que en distintas situaciones han fallado en el plan de la secuencia de los envíos. Es un factor mental, principalmente, y en eso estamos trabajando”.

Espinoza descartó que sus relevistas atraviesen por inconvenientes físicos o de preparación.

“Están sanos. Tampoco se trata de la mecánica. Hemos tenido que lidiar con las bajas de Deolis Guerra y Edgar Martínez, así como la ausencia de Amalio Díaz. Eso, sin lugar a dudas, nos afecta”.

Magallanes ha permitido 44 carreras, 32 de ellas limpias, con hombres en posición de anotar y dos outs. Los rivales solo batean .252 (111-28), pero sus batazos han hecho mucho daño. En esa situación, los brazos nautas han ponchado a 29, una cifra que diluye cuando se compara con los 24 boletos que han otorgado. Y si se suman los problemas defensivos del inicio de la campaña, no es difícil identificar el motivo de las angustias, después del sexto inning en adelante.   / Prensa LVBP

 

BEISBOL


FARÁNDULA