Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Programa antidopaje de la LVBP tomó sus primeras muestras

Por Meridiano

Martes, 04 de noviembre de 2014 a las 01:58 pm

Un total de 22 muestras aleatorias fueron recolectadas en los jugadores de los ocho equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), durante la primera fase del Programa Antidopaje realizado del 20 de octubre al 2 de noviembre.

"Del total del muestreo, 10 fueron enviadas el lunes de la semana pasada y las otras 12 salieron hoy para ser procesadas en la Universidad de California (UCLA), que cuenta con un laboratorio acreditado por la WADA (Agencia Mundial Antidopaje, por sus siglas en inglés)", señaló Humberto Angrisano, vicepresidente de la LVBP y miembro del Comité Antidopaje.

El Programa Antidopaje de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (PALVBP- Programa) tiene como objetivo la prevención, control y educación contra la práctica del dopaje en el béisbol profesional venezolano.

El programa se aplicará a todos los jugadores profesionales que tengan contratos o firmen convenios con los equipos asociados a la LVBP.

Igualmente estarán sometidos al reglamento managers, coaches, trainers, médicos, árbitros del circuito y cualquier otro personal ligado al equipo, reseñó un boletín de prensa de la liga./ AVN

2014-11-04

FARÁNDULA


HIPISMO