Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Gailen: "En esta liga hay que trabajar muy duro y producir desde el primer día"

Por Meridiano

Sabado, 01 de noviembre de 2014 a las 04:52 pm

Dayron Padilla

“Llegué a las cinco de la mañana al país (Venezuela) y al hotel a las 7. Sin embargo, pude dormir hasta la una de la tarde, así que he podido descansar un poco”, dijo el californiano de 29 años de edad, Blake Gailen, quien con escasas horas de haber arribado al territorio nacional hizo su primera práctica, en la cual portó el número 3 en la espalda. “Estoy muy emocionado de estar aquí. Me dijeron que este es el equipo con el que debería estar en esta liga. Me han comentado que jugar con ellos es como estar con los Yanquis de Nueva York de Venezuela”, sostuvo este jardinero que cuenta con ocho temporadas entre ligas menores, circuitos independientes de Estados Unidos y la máxima categoría del beisbol mexicano, la LMB.

Gailen ya sabe lo que es jugar en los torneos invernales. “El año pasado jugué en México con los Venados de Mazatlány fue una gran experiencia para mí. Sé que en estas ligas hay que trabajar muy duro y producir desde el primer día”, comentó el nativo de la localidad de Verdugo Hills, que batea o fildea a la izquierda.

Gailen reconoció que en sus primeros años se caracterizó por ser un toletero con altos promedios de bateo, aunque tales averages los facturó en la Golden Baseball League, Asociación Americana y en al Atlantic League; es decir, en ligas independientes norteamericanas; mientras que en el sistema de MiLB su rendimiento osciló entre .250 y .270. “Sé que antes mi average era más alto, pero ahora estoy concentrado en dar batazos con más fuerza. Los jonrones les gustan más a la gente y a los equipos, pues muchas veces te pagan más por dar batazos de fuerza que por batear sencillos y por eso te pagan mejor cuando das extrabases”, dijo acompañado de una sonrisa el atleta estadounidense de estatura mediana.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA