Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Prometen parque Hugo Chávez para 2017

Por Meridiano

Viernes, 22 de julio de 2016 a las 06:47 am

Pedro Felipe Hernández

Aunque incumplió la fecha de entrega del Parque Hugo Chávez que ella misma se trazó (2016), la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador se compromete ahora a culminar el complejo deportivo, que incluye grandes estadios de beisbol y fútbol) para el año 2017

Carlos Díaz, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, dijo este jueves en el programa Good Morning Show que la semana que viene llegará al país, procedente de Europa, un grupo de profesionales para relanzar la obra, que ha estado casi paralizada, tal como lo explicó Díaz, “por falta de materiales, como cemento y otros”. Díaz explicó que el grupo constructor del Parque Hugo Chávez es el mismo que elaboró el Allianz Arena de Múnich. “Hay algunos cambios pequeños con respecto al proyecto inicial”, señaló Díaz, quien recalcó que el alcalde Jorge Rodríguez ha recibido instrucciones precisas del Presidente de la República, Nicolás Maduro, para levantar una instalación que, en palabras de Díaz, “es una necesidad para Caracas, sobre todo tomando en cuenta la situación que se está presentando con el estadio Universitario” (se refiere al diferendo entre la Fundación UCV y los equipos Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira por los términos de alquiler del coso de beisbol).  

La construcción de este parque de pelota, que formará parte del Complejo Deportivo Parque Hugo Chávez, se ideó con la meta de ser la casa de ambos equipos que residen en la capital. Sin embargo la fecha en que esperaban estuviera listo (octubre 2016), ya que las obras están detenidas y no se visualiza ni el 20 por ciento de progreso.

El presupuesto para los estadios de béisbol y de fútbol está garantizado. Para el año que viene deben estar listos”, dijo Díaz al mencionado programa. “Para la temporada de béisbol 2017-2018 podrá haber béisbol en La Rinconada”.

El pasado 12 de junio el Diario Meridiano publicó los adelantos que tienen las obras del estadio Hugo Chávez y los resultados desde esa fecha no son muy alentadores, porque siguen estando exactamente igual.

Viernes 2016-07-22

Últimas noticias


FARÁNDULA