Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Cardenales de Lara confía en la mejoría para la 2016-2017

Por Meridiano

Viernes, 15 de julio de 2016 a las 09:12 am

Diego Naranjo Cevallos

[email protected]

La directiva de Cardenales de Lara sigue armando su equipo para la temporada del beisbol profesional venezolano. A parte de las nuevas caras que llegaron al conjunto crepuscular por vía de los cambios, los importados ya están en el esquema del equipo, el cual ya definió sus prioridades a reforzar para la contienda. Además, esperan contar de nuevo con figuras destacadas como Rangel Ravelo, Tiago Da Silva y Yoanner Negrín.

“Hemos conversados con algunos importados”, comentó el gerente general del conjunto guaro, Carlos Miguel Oropeza. “Estamos esperando que se abra el proceso de negociación (finales de julio) para poder empezar a gestionar los permisos para después sentarnos a negociar. Estamos pensado en seis lanzadores y tres jugadores de posición, los cuales probablemente sean jardineros”.

Ravelo, quien tuvo el año pasado una campaña tremenda al llevarse el premio de Productor del Año, ha dicho que quiere regresar con los pájaros rojos. “Tanto él como Negrín y Da Silva han expresado sus deseos de volver y nosotros queremos que vuelvan. Ya eso es un avance. Solo falta que se cumpla la fecha para iniciar la negociación”, resaltó el ejecutivo. “En su gran mayoría, muchos de los importados que vinieron el año pasado nos han expresado su deseo de volver”.

Cardenales ha sido uno de los equipos que más se ha movido en la mesa de negociación. Hasta los momentos han incluido ocho caras nuevas, de los cuales cinco son lanzadores y dos son receptores. Williams Pérez, Kendy Batista, Ángel Calero, Jesús Sánchez y David Martínez son los nuevos miembros del staff de pitcheo. “Esperamos que todos estén desde el inicio de campaña. Estamos esperando cómo evoluciona Williams Pérez de su lesión para saber cuándo estará con nosotros. Con la llegada de todas estas figuras hemos reforzados dos puntos donde teníamos debilidades, como el pitcheo y la receptoría”, destacó Oropeza. Manuel Piña y el joven Alí Sánchez son los nuevos catchers del equipo.

“Ahora somos un equipo más profundo que el que teníamos el año pasado”, afirmó el gerente general. “Si nos basamos en lo que tenemos en el papel, creo que podemos llegar más lejos de lo que llegamos en la temporada pasada, la cual ya fue buena en cuento a victorias y derrotas se refiere, solo que, por reglas del formato, no clasificamos. Seguimos contando con un equipo bien acoplado que puede dar buenos resultados”, concluyó Oropeza sobre el porvenir de los pájaros rojos.  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA