Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Corte Contenciosa levantó sentencia contra Alex Cabrera

Por Meridiano

Martes, 12 de julio de 2016 a las 07:55 pm

Redacción Meridiano

Con ponencia del juez Freddy Vásquez Bucarito, la Corte Segunda en lo Contencioso Administrativo del área metropolitana de Caracas declaró parcialmente con lugar el amparo constitucional presentado por el pelotero Alex Cabrera y su abogada Zhiomar Díaz Vivas en contra de la suspensión de la cual había sido objeto el slugger de los Tiburones de La Guaira el pasado 29 de febrero por no pasar un control antidopje.

En su momento, Cabrera alegó que sufre, según informe médico, de una enfermedad crónica de nombre  “Déficit de Atención con Hiperactividad”, la cual requiere que el jugador tome “Aderall”, sustancia prohibida en la política antidopaje que lleva adelante la Liga Venezola de Béisbol Profesional.

La sentencia con fecha 11 de julio señala que la Corte declara PARCIALMENTE CON LUGAR la acción de amparo constitucional interpuesta,  “constatada la violación de los derechos al debido proceso, derecho a la defensa y presunción de inocencia y la amenaza de lesión del derecho al honor, buen nombre y reputación, del ciudadano accionante, en el presente caso. En tal sentido, se dejan sin efecto las actuaciones realizadas en contra del accionante por el Comité Antidopaje y la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en el Procedimiento Disciplinario identificado con la nomenclatura 2015-2016 No. 031, y se restablece la situación jurídica infringida, razón por la cual se levanta la suspensión dictada en fecha 29 de febrero de 2016 contra el ciudadano Alexander Alberto Cabrera”.

Por su parte, el vicepresidente de la LVBP, Esteban Palacios, señaló que apelararán la sentencia ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia. El “Samurái” dejó average de .335 la campaña pasada, con 11 jonrones y 39 carreras remolcadas.

2016-07-12

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO