Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

41 jugadores tendrán nuevo uniforme en la LVBP

Por Meridiano

Lunes, 04 de julio de 2016 a las 07:33 am

Diego Naranjo Cevallos
[email protected]

En lo que se termina una temporada de beisbol, todos los gerentes y dueños de equipos empiezan con el proceso de restauración del equipo con el fin de ajustar y fortalecer los puntos en los que tuvieron más debilidad en la campaña anterior. Para lograr esto, se sube la santamaría del negocio del intercambio de peloteros, con el objetivo de conseguir las piezas necesarias para lograr un equipo sólido. En la previa de la zafra 2014-2015, se había establecido el récord de más cambios, al bordear la treintena de peloteros mudados. Este año, esa marca quedó atrás, con 41 peloteros que tendrán nuevos uniformes. Y esa cantidad puede crecer.

El resultado de los cambios siempre es un misterio. Saber qué equipo sale ganado con la negociación siempre es difícil de predecir, ya que hay cambios que suelen tener impacto a largo plazo. “Ningún gerente hace un cambio si no es con la única intención de ayudar a su equipo”, comentó en su momento el gerente deportivo de Caribes de Anzoátegui, Pedro Mena.

En 2014, la tribu consiguió piezas como Oswaldo Arcia, Ehire Adrianza, Orlando Arcia, Williams Astudillo y Jesús Flores, entre otros. Todas estas nuevas caras tuvieron un impacto tremendo en la organización oriental, a tal punto que consiguieron ganar su segundo título en la LVBP con estas nuevas figuras en plan estelar.

En los 41 cambios que se han realizado hasta los momentos, se han visto involucrados 15 lanzadores, 11 jugadores del cuadro, ocho receptores y siete jardineros. Hasta los momentos, las Águilas del Zulia es la novena con más cambios, al concretar la llegada de 10 nuevos jugadores, entre los cuales la cual destacan los grandeligas Yangervis Solarte (Padres de San Diego) y Ronald Torreyes (Yanquis de Nueva York). Además, hay nombres con recorrido en la Gran Carpa como el receptor Jesús Flores y el infielder Jonathan Herrera y el lanzador José Ortega.

Sin embargo, y pese a la gran cantidad de nuevas figuras, los zulianos solo han incluido a solamente dos pitchers nuevos en su nómina. Reinaldo López, quien este año no ha jugado fuera del país, y Ortega, quien está jugando en una liga independiente, son los refuerzos monticulares.

Cardenales de Lara es otro conjunto que se ha movido bastante en la mesa de negociaciones. El conjunto crepuscular sumó ocho nuevas piezas a su roster, de los cuales cinco son lanzadores. “Hemos reforzado el cuerpo de lanzadores para la temporada que viene y eso es sumamente positivo”, comentó Carlos Miguel Oropeza, gerente general del equipo, durante la Convención Anual de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Entre estos serpentineros destacan la llegada del ligamayorista Williams Pérez (Bravos de Atlanta), además, de los conocidos Jesús Sánchez, David Martínez y Kendy Batista. Además, sumaron al receptor Manuel Piña.

Sin duda que el equipo que se hizo con la pieza de mayor valor fueron los Navegantes del Magallanes, quienes sumaron a la nave turca al as de la rotación de los Marineros de Seattle y ganador del premio Cy Young de la temporada 2010 en la Liga Americana, Félix Hernández. Este puede ser considerado el cambio más importante en los últimos años de la pelota invernal de Venezuela. Además, los turcos sumaron a Josmil Pinto, José Tábata y a Diego Moreno, todos con experiencia en las mayores.

Por su parte, Caribes consiguió piezas con las que la gerencia del equipo está muy entusiasmada. José Celestino López, Tomás Telis, Rafael “Balita” Ortega y Yeiper Castillo son los jugadores más resaltantes que llegaron a la tribu oriental.

Los actuales campeones, Tigres de Aragua, han incluido a cuatro jugadores en su nómina. Sin embargo, tres tienen experiencia en las mayores: Alex Torres, Marwin González y Ezequiel Carrera. Estos dos últimos viven un presente más activo con los Astros de Houston y los Azulejos de Toronto, respectivamente.

Los Bravos de Margarita ha reforzado su cuadro interior con la llegada del veterano Daniel Mayora, así como de Gabriel Noriega y de Rafael Valera. Sin embargo, el conjunto insular no ha cerrado el mercado de cambios. “Estamos abiertos a más negociaciones. Queremos reforzar el pitcheo”, soltó en la Convención el gerente deportivo del equipo, Manuel Rodríguez.

Los equipos de la capital son los que menos cambios han realizado hasta los momentos. Los Leones del Caracas adquirieron al receptor Anderson de la Rosa y al infielder Wilfredo Tovar. “No hemos hechos muchos cambios porque los que nos han pedido no se comparan con lo que ofrecen”, comentó semanas atrás el gerente deportivo de la organización, José Manuel Fernández. Por otro lado, Tiburones de La Guaira recibieron al popular y productivo José Castillo y al receptor José Gil.

Lunes 2016-07-04

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA