Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Scouts de MLB estuvieron presentes en programa RBI Venezuela

Por Meridiano

Miércoles, 29 de junio de 2016 a las 05:55 am

Pedro Felipe Hernández

Una mañana completamente arropada por el sol en el sector de San Joaquín, estado Carabobo, fue la que dijo presente en las instalaciones del Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, para darle calor al show case que la Major League Baseball sirvió a las jóvenes promesas del programa RBI Venezuela.

Un total de 30 jugadores estuvieron bajo el ojo de 11 scouts de organizaciones de las Grandes Ligas y dos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, familiares y periodistas, con la única labor de lucir y conseguir la firma para cumplir su sueño.

Entre los 30 beisbolistas con edades comprendidas entre 17 y 19 años, resaltó un muchacho del municipio de Los Guayos, allí mismo en Carabobo. Su nombre es Eduardo Barragán, que con 19 años de edad fue el que más llamó la atención de los cazatalentos.

Comenzó con la prueba de velocidad en un tramo de 60 yardas, allí Barragán sobresalió con su rapidez al culminar en cinco segundos la distancia indicada, luego al momento de mostrar sus dotes defensivas el jardinero dejó atónitos a muchos por la manera de capturar la bola, lanzar a la antesala y al plato. Ante lo mostrado en el patio derecho, los scouts presentes pidieron que el joven Barragán defendiera también el campocorto; los resultados fueron muy sorprendentes.

“Para mí es una oportunidad muy grande, ya que para esta edad muchos peloteros están firmados desde los 16, así que tengo que lucir en la que quizá sea mi última oportunidad”, dijo Barragán. “Tengo fe en mí, porque estuve muy calmado y confiado en mi presentación”.

Sin embargo, no todo fueron flores lanzadas al versátil jugador, ya que al momento de pararse en el plato para batear, dejó mucho que desear, según comentarios realizados por los scouts.

Nos llamó la atención a todos con su defensa y velocidad, pero al momento de batear dejó dudas que quizá bajen el interés”, informó un scout de la organización de Cardenales de San Luis, quien prefirió mantener su nombre anónimo. “Aunque tiene un buen aspecto para ser una futura estrella de las mayores, hay que pulir algunas cosas, por lo menos su swing es interesante, pero la fuerza y contacto es lo que debe mejorar”.

Miércoles 2016-06-29

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA