Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Leones y Tiburones, tampoco podrán jugar en La Rinconada

Por Meridiano

Domingo, 12 de junio de 2016 a las 07:12 am

Redacción Meridiano

La incertidumbre en las negociaciones entre Leones y Tiburones con la Fundación UCV por el alquiler del estadio Universitario, y que ponen en riesgo jugar allí en la temporada 2016-17, colocó en la mesa varias opciones para asegurar nuevas sedes. No obstante, existen dos escenarios que habían sido anunciados en años anteriores para que albergaran los encuentros de estos equipos, pero que actualmente no ofrecen mucho al no tener ni la mitad de su estructura finalizada.

En ese sentido, los estadios del Parque Hugo Chávez en La Rinconada y el “Café” Martínez de Macuto, prometidos por el

Gobierno Bolivariano, no podrán ser tomados en cuenta como opciones para que los dos equipos de la Liga Venezolana de

Beisbol Profesional puedan disputar sus encuentros este año. Y ni siquiera algún obrero, ingeniero o encargado de la construcción de las obras han querido dar declaraciones del estatus de ambos parques.

En 2015, la empresa Landscape Visión Group, contratista de la Fundación Propatria 2000, comenzó la construcción en El Poliedrito de La Rinconada donde se levantará el estadio de beisbol profesional que formará parte del Parque Hugo Chávez, un proyecto que tenían previsto culminar en octubre de 2017. El alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, había prometido en 2014 que el Hugo Chávez junto al estadio de béisbol estarían listos para octubre de 2015, pero aún falta mucho para ver los resultados.

Según cálculos de personas cercanas a la obra, en caso de que trabajen todos los días, de lunes a jueves y los viernes medio día —aunque la labor es solo movimiento del suelo—, los estadios estarían terminados “en por lo menos 10 años”.

El pasado mes de marzo, cuando le permitieron al Diario Meridiano la entrada a la construcción, el maestro de obra —que prefirió mantenerse anónimo—, tampoco quiso dar declaraciones. Solo dijo: “No tengo derecho de hablar con la prensa, si quieren saber algo de la obra vayan con el cliente”. Meridiano no pudo hablar directamente con el cliente y no recibió respuestas a los correos electrónicos enviados. El paso siguiente fue realizar una visita a las oficinas del Parque Hugo Chávez en el edificio sede del INH, el pasado 4 de mayo. Allí tres trabajadores del recinto nos atendieron y llevaron a la sala de prensa, donde esperamos a un ingeniero que nos ofreció algunos detalles de la construcción, sin embargo, más tarde fuimos retirados del lugar por órdenes de un ingeniero, quien únicamente indicó que el alcalde de Caracas (Jorge Rodríguez) haría una inauguración de una obra en 15 días y respondería algunas dudas a la prensa, pero que “aún no hay respuestas sobre este estadio”.

TIBULEONES

Por su parte, las labores en el “Café Martínez” se pararon el 6 de diciembre, anunciaron vecinos del conjunto residencial “El Álamo”, quienes también manifestaron molestias porque la obra ha dañado parte de la edificación de su vivienda, desde que comenzaron la construcción en 2013. Esta se inició a cargo de Fondo Global de Construcción FGDC, BRC Gerencia Técnica, e Infravargas, pero como sucedió en La Rinconada, los ingenieros aseguraron no tener permiso para declarar a la prensa.

Tanto el estadio del Parque Hugo Chávez como el Carlos “Café” Martínez no llevan ni el 20 por ciento de adelantado, lo que puede observarse en las fotografías que acompañan este texto. La fecha de culminación de los estadios es incierta, aunque es claro que para esta temporada no estarán listos ni disponibles para Caracas y La Guaira, en caso de que no lleguen a un acuerdo con la Fundación UCV para jugar en el “Coso de los Chaguaramos”.

Domingo 2016-06-12

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO