Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Alfredo Pedrique quiere un primer bate para sus Leones

Por Meridiano

Viernes, 27 de mayo de 2016 a las 07:11 am

Diego Naranjo Cevallos
[email protected]

El mánager de los Leones del Caracas, Alfredo Pedrique, ya empieza a armar el plan para la temporada 2016-2017 de la LVBP y tiene como prioridad conseguir un bateador capaz de abrir la alineación y reforzar su pitcheo dentro de la importación.

“Queremos buscar un primer bate natural, que tenga la capacidad de estar en base con mucha frecuencia, que pueda robar bases e inyectar velocidad en las almohadillas para que los que vengan atrás en la alineación puedan empujar las carreras”, sentenció, vía telefónica, el estratega melenudo. “Como todo equipo estamos viendo si conseguimos uno o dos abridores más. Hasta ahora, la mayoría de los lanzadores que vinieron el año pasado como importados, y que hicieron un buen trabajo, han comentado que quieren regresar con nosotros. Si logramos que eso suceda, y le añadimos dos pitchers más, podremos contar con un buen cuerpo de lanzadores. Podríamos incluir a uno de ellos como relevo largo o abridor emergente, que en esta liga vale mucho”, prosiguió.

Anteriormente, la gerencia de los avileños comentó que hay bastantes posibilidades de contar con jugadores de la talla de Jesús Guzmán, Juan Carlos Gutiérrez, Miguel Socolovich y Víctor Gárate desde el inicio del año, y por eso no se han apresurado a realizar cambios. “El hecho de tener la posibilidad de contar con esos jugadores no me da tranquilidad”, soltó el piloto. “Hasta que no los vea uniformado no voy a estar tranquilo. Uno en el beisbol no puede estar tranquilo. Estos jugadores pueden tomar más turnos de lo que esperan o pueden jugar mucho más encuentros de los que tenían pensado o simplemente quieren tomarse un tiempo con su familia. Estas son variantes que pueden pasar y por eso no me confío”.

Por otro lado, Pedrique reconoció que el volver a jugar con el viejo formato es beneficioso para él como estratega. “Me agrada este formato y no el de los puntos. Este sistema es al que estamos acostumbrados y ha sido efectivo”, sostuvo. “Es más cómodo dirigir con este tipo de formato y eso me da cierta tranquilidad como mánager. Estoy satisfecho con la decisión de eliminar los puntos”.

La receptoría es otro tema que levanta preocupación en Pedrique. “Es algo en lo que estamos trabajando desde el año pasado”, soltó. “Por el Clásico Mundial de Beisbol es posible ver a Carlos Pérez. Ramón Cabrera ha tomado pocos turnos y podría venir a jugar”, culminó.

Viernes 2016-05-27

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA