Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Golf

Definido equipo venezolano que dirá presente en Campeonato Suramericano de Sóftbol

Por Meridiano

Lunes, 02 de mayo de 2016 a las 06:05 pm

 

Venezuela ya cuenta con su equipo definitivo para el Campeonato Suramericano de Sóftbol Mayor Masculino, que se llevará a cabo en Ciudad de Panamá, Panamá, entre el 7 y el 15 de mayo próximo, como torneo preparatorio para el Mundial de Canadá.

Los seleccionados son: Mikel Pimentel, Adelis Reyes, Erwin Díaz, Carlos Fernández, Francisco Alvarado, Ricardo Luckert, Geremy Rodríguez, Ronny Torres, Rolando VIllalobos, Omar González, Carlos Ucero, Rubén Guerrero, Rogelio Sequera, Jorge Lima, Oberto Medina, y José Antequera.

Los venezolanos estarán dirigidos por el delegado David Amaíz, el sub delegado Alfonso Bueno, el comisionado técnico, Iván Briceño, el manager Milton Rodríguez, y el coach Pedro Vargas.

En el Campeonato Suramericano está pautado que Venezuela se mida a los conjuntos de Argentina "A", Argentina "B", Aruba, Colombia, Ecuador, Panamá "A", Panamá "B" y Perú.

"En este evento se estará probando la selección juvenil con el objetivo de foguearlos para los próximos eventos internacionales, además del siguiente ciclo olímpico (Tokio 2020)", aseveró el presidente de la Federación Venezolana de Sóftbol, Alfonso Bueno Navarro, citado por el Ministerio para la Juventud y el Deporte en una nota de prensa.

Los siguientes retos de la selección venezolana serán el Mundial de Saskatoon, Canadá, programado para la primera quincena de julio, y una gira de entrenamiento a desarrollarse del 13 al 20 de julio en México.

En el ranking mundial elaborado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés), Venezuela se ubica en el cuarto lugar del renglón sóftbol masculino, con 1.080 puntos. AVN

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA