Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Velandia sobre Gil y Castillo: "Ojalá nos ayuden a ganar el campeonato"

Por Meridiano

Lunes, 02 de mayo de 2016 a las 01:31 pm

Henry David Rangel

José Gil y José Castillo fueron oficialmente adquiridos por Tiburones de La Guaira, en un cambio que envió a Jorfrank López y a Rafael Ortega a Caribes de Anzoátegui este lunes.

Jorge Velandia, gerente general escualo, considera que las adiciones de Gil y Castillo traen consigo la experiencia y la calidad de juego que necesitan para conseguir el primer título de los litoralenses en 30 años.

“Castillo y Gil son piezas que tienen experiencia ganando campeonatos y eso es lo que queremos hacer en Tiburones”,dijo Velandia. “Este cambio le veremos el fruto a corto plazo. Ojala nos ayuden a ganar el campeonato que tanto hemos esperado”.

El “Hacha” además de su experiencia, es capaz de fungir como guardabosques y jugador del cuadro, y su capacidad ofensiva ha sido pilar en cada uno de los equipos en los que ha jugado.

Castillo bateó para .304 en 61 careos, con tres cuadrangulares, 14 dobletes, un triple y 20 rayitas anotadas. Fue segundo en hits (73) y tercero en producidas (38), solo superado por Alex Cabrera y Carlos Rivero (Cardenales de Lara).

Gil llega a las filas del conjunto que será dirigido por Oswaldo Guillén para reforzar la receptoría. El careta, quien aseguró que dará el 100% por la camiseta escuala, tuvo un porcentaje de fildeo de .996 con un error en 272.0 detrás del plato. Su promedio al bate fue de .268 con cuatro vuelacercas, 16 remolques y 19 anotadas.

“Pueden estar seguros que voy a dar el 100%. Siempre voy a trabajar duro por tratar de conseguir mis condiciones físicas a tope, para dar lo mejor de mí en el terreno de juego. Van a encontrar un gran profesional, que siempre tendrá amor por la camiseta, no importa la ciudad”, expresó Gil. “Aportaré disciplina, profesionalismo y mucha ganas de ganar”.

Ambos jugadores estarán disponibles desde el primer día de la campaña 2016-17, en una zafra que promete la asistencia de muchos bigleaguers.

Con información Prensa Tiburones de La Guaira

02/05/2016

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA