Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

La LVBP se ilusiona con los astros

Por Meridiano

Lunes, 02 de mayo de 2016 a las 05:34 am

Diego Naranjo Cevallos/César Sequera Ramos

La temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se asoma como una de las mejores en los 70 años de historia que tiene el circuito criollo. En marzo de 2017 se jugará la cuarta edición del Clásico Mundial de Beisbol, razón por la cual una gran cantidad de peloteros desean venir a su país natal para llegar en forma al mayor evento de selecciones en el mundo de la pelota. De ser así, se pueden ver cumplidos los sueños de todos los fanáticos del país.

De venir todos estos “caballos” a jugar con sus respectivos equipos de la LVBP, podremos ver, sobre todo a final de temporada, lineup llenos de grandesligas de primer nivel. Además, la presencia de estos peloteros dentro de los distintos estadios de Venezuela puede ayudar al mánager de la selección, Omar Vizquel, a determinar su roster definitivo. “Queremos llegar al Clásico lo mejor preparados posible”, ha dicho. Sin embargo, la voz final la tienen los equipos que conforman la Gran Carpa, ya que ellos son los que otorgan los permisos para que las figuras jueguen en las ligas de invierno.

Uno de las mejores alineaciones que se podrían armar sería  la de los Tiburones de La Guaira. El equipo que será dirigido por Oswaldo Guillén pudiera contar con peloteros de alto prestigio como Salvador Pérez, Francisco Rodríguez, Alcides Escobar, Gregor Blanco, entre otros. Desde el seno de la directiva salada aseguran que todos los peloteros que hacen vida en la Gran Carpa han prácticamente asegurado que desean venir a jugar con los salados. Ya era públicamente conocido ese deseo de parte de la mayoría de los atletas . Una de las dudas que había era la posibilidad de contar con “El Kid” durante la temporada. Sin embargo, fuentes cercanas a la organización del Litoral aseguraron que el cerrador de los Tigres de Detroit le dijo a Guillén que contara con él para la zafra. Jeanmar Gómez, Henderson Álvarez, Odubel Herrera y Carlos Sánchez tienen prácticamente su uniforme puesto en el locker de los Tiburones.

Otra novena que luce como un equipo de ensueño es la de los Navegantes del Magallanes. La llegada de Félix Hernández, as de los Marineros de Seattle, a la nave turca, convierten a los corsarios en el equipo sensación para la temporada que arrancará en octubre. “El Rey” manifestó que va a venir a lanzar con su nuevo equipo, información que fue confirmada por el presidente del equipo, Roberto Ferrari y por el mánager de la novena, Carlos García. “Vamos a tener a Félix lanzando en diciembre y en la postemporada”, comentó días atrás “El Almirante”. Otro jugador de gran importancia que tiene intenciones de uniformarse con los eléctricos es el segunda base de los Astros de Houston, José Altuve. El camarero ha repetido en múltiples oportunidades que debido al Clásico Mundial de Beisbol hay probabilidades de que el equipo tejano le otorgue el permiso para jugar en su país natal.  Pablo Sandoval, Robinson Chirinos, Francisco Cervelli, Miguel Montero y Rougned Odor desean abordar la nave para la 2016-2017. Además, para las oficinas del José Bernardo Pérez de Valencia, la posibilidad de contar con los dos ganadores criollos del Cy Young (Hernández y Johan Santana) en una rotación al mismo tiempo es muy factible.

Los actuales campeones del torneo criollo, los Tigres de Aragua, podrían llegar a tener un equipo capaz de repetir lo hecho el año pasado. Con Miguel Cabrera a la cabeza y seguido por Martín Prado, Marwin González, Ezequiel Carrera y Eduardo Escobar entre otros, los felinos pueden tener un grupo rutilante como pocos. Desde las oficinas de la organización aseguraron que todos los grandeligas del equipo desean venir a jugar a Venezuela, sin embargo son cautos, ya que reconocen que depende del permiso de las Grandes Ligas.

El equipo de la capital, los Leones del Caracas, cuentan con lanzadores de altura como Carlos Carrasco, Héctor Rondón, Jhoulys Chacín y Felipe Rivero en sus filas. Sin embargo, el hecho de que las restricciones a los lanzadores son mas estrictas, la posibilidad de verlos uniformado de melenudos se disminuye. Por otro lado, Gerardo Parra y Asdrúbal Cabrera han comentado que quieren vestir de melenudo para la temporada que viene.

Los Caribes de Anzoátegui tienen en su agenda a todas sus máximas figuras. Desde el seno de la gerencia de la tribu esperan contar con Alexi Amarista,  Balbino Fuenmayor, Oswaldo y Orlando Arcia, Gorkys Hernández, entre otros. “Ellos quieren crear una nueva identidad dentro del equipo. Están todos muy unidos para tratar de buscar el mismo ambiente que tuvimos cuando quedamos campeones por última vez”, afirmó Pedro Mena, gerente deportivo del equipo. El segunda base de los Reales de Kansas City Omar Infante ha expresado públicamente que desea venir a jugar con Caribes. Las dudas recaen en el bateador designado de los Tigres de Detroit, Víctor Martínez, del cual no se sabe si vendrá con la tribu. “Dijo que lo iba a pensar”, contó Mena.

Las Águilas del Zulia son un caso similar al de los Tigres de Aragua. Todos sus peloteros que hacen vida en las mayores (Carlos González, Ender Inciarte y Yangervis Solarte, entre otros) han dicho que esperan que sus organizaciones den la autorización para jugar en Venezuela. Por otro lado, los zulianos cuentan con jugadores casi “fijos” como José Pirela,  además de algunos lanzadores con experiencia en las mayores.

Las tres grandes figuras de los Bravos de Margarita (David Peralta, Wilmer Flores y Elías Díaz) son esperados para que se uniformen con el equipo del mánager Henry Blanco. Todos ellos han venido a ver acción en las últimas campañas de la contienda criolla, y el hecho de tener el Clásico Mundial a la vuelta de la esquina aumenta mucho más la oportunidad de ver uniformados a estos peloteros. Una fuente cercana a la organización expresó que son altas las probabilidades de ver a estos jugadores.

La mezcla de talento joven con la experiencia será la carta de presentación de los Cardenales de Lara para la temporada que viene. Una de las promesas que resaltaron más en la contienda pasada, Juniel Querecuto, estaría compartiendo el cuadro interior del equipo, en el mejor de los casos, con peloteros de la talla de Luis Valbuena, César Hernández y Carlos Rivero.

[galeria-2822]

Actualmente en Grandes Ligas

Han manifestado publicamente sus deseos de jugar en la LVBP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA