Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Iván Arteaga: "Todavía me dicen la Perla Negra y es gracias a Beto"

Por Meridiano

Viernes, 29 de abril de 2016 a las 07:18 am

César Sequera Ramos

Todos conocen que Iván Arteaga hacía vida en los diamantes al subirse a los distintos montículos de la LVBP, sin embargo, al momento de retirarse y convertirse en un analista, el apodo de la “Perla Negra” llegó para quedarse. Pero ese mote solamente tuvo que salir de una mente creativa y jocosa, características que definen perfectamente a Humberto Perdomo.

“Las personas me conocían poco por mi trabajo como jugador y la producción le sugirió a Beto que me consiguiera un nombre para que las personas se identificaran”, recuerda el ahora instructor víua telefónica. “Él lo pensó algunos días y salió con el sobrenombre de la ´Perla Negra´. Eso dice la creatividad que tenía”.

Arteaga explica lo especial que era trabajar junto Humberto Perdomo, ya que no solo acumulabas grandes conocimientos de béisbol, sino que también se conseguía un estado anímico alegre. “Era sumamente auténtico y trabajar con él era una anarquía, un desastre y no tenía pose a la hora de estar frente a cámara”, bromea.

“La Perla Negra” recuerda los momentos que compartían cuando estaban en cámara, situación que se hacía más sencilla ya que eran “amigos por mucho tiempo”. Los aficionados de la LVBP tienen que recordar las carcajadas por largo tiempos y los chistes internos que soltaban en los encuentros, algo que se originaba en sus conversaciones día a día.

“Beto y yo éramos muy amigos y pasábamos mucho tiempo cuando estábamos de gira”, señala Arteaga. “Nosotros sabíamos que el público de Venezuela estaba ávido de una transmisión donde no hubiera acartonamiento, que fuera auténtica y las risas llegaban porque nosotros hablábamos como si estuviéramos en la sala de la casa de la audiencia”.  

Sin embargo, Arteaga no duda en afirmar que fue una personas fundamental en su instancia en Meridiano Televisión. “Me ayudó mucho, es mi maestro”, explicó. “Es como un padre para mí y tengo la fortuna de habérselo dicho en vida, porque gran parte de lo que conseguí en televisión es gracias a Beto Perdomo”.

Para concluir, Arteaga aclara que a pesar de todas las bromas, “nadie como Beto Perdomo a la hora de transmitir las ecuaciones de un juego”, por lo tanto se le extrañará mucho cuando comience la próxima temporada.

Viernes 2016-04-29

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA