Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Cambios a granel entre los equipos de la LVBP

Por Meridiano

Viernes, 29 de abril de 2016 a las 07:18 am

Diego Naranjo Cevallos

[email protected]

Para la campaña 2016-2017 de la LVBP, varios equipos contarán con un número importante de caras nuevas en su roster. Todavía estamos en abril y ya van 22 peloteros intercambiados entre los ocho clubes, uno de ellos el ganador del Cy Young y as de los Marineros de Seattle, Félix Hernández. Y vienen más. 

Hernández pasó de los Cardenales de Lara a los Navegantes del Magallanes por los pitchers David Martínez, Jesús Sánchez y el joven receptor Alí Sánchez. El diestro carabobeño es uno de los peloteros de mayor jerarquía en ser canjeado en la pelota venezolano. Se trata del máximo ponchador criollo de todos los tiempos en las mayores. “El Rey” quiere aprovechar la oportunidad de poder jugar en Venezuela gracias a que en 2017 se jugará el Clásico Mundial de Beisbol.

Otro trueque impactante  fue el que envió a cinco peloteros de los Tigres de Aragua a las Águilas del Zulia por tres aguiluchos que ahora son tigreros. Marwin González, Alex Torres y Jesús Alastre estarán con el conjunto felino, mientras que Yangervis Solarte, Ronald Torreyes, Herlis Rodríguez, José Ortega y Yeltsin Gudiño van al equipo rapaz.

Magallanes también fue al bazar. intercambió al grandeliga Ezequiel Carrera por el receptor con experiencia en las mayores Josmíl Pinto, quien jugaba con los Tigres de Aragua.

Caribes también se movió en el mercado y en la última semana consiguió al receptor Tomás Telis, proveniente de Magallanes, por José Tábata. Además, sumó a un lanzador abridor de buena actuación dentro de la LVBP como Yeiper Castillo, quien salió de las Águilas por Jesús Flores y Yohel Pozo. En tanto que Bravos de Margarita consiguió al infielder Gabriel Noriega y al joven infielder Rafael Valera por el receptor Manuel Piña.

Solo dos equipos aún no han  hecho negocios en el mercado interno para la 2016-2017: Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira. En el caso de los escualos estuvieron cerca de sellar un cambio con los Tigres que enviaría al jardinero Teodoro Martínez al clubhouse de la derecha del Universitario por el patrullero grandeliga Rafael  “Balita” Ortega. Empero, la operación se cayó a última hora. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO