Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Wilson Álvarez será coach de pitcheo en Águilas

Por Meridiano

Domingo, 24 de abril de 2016 a las 02:46 pm

 

Redacción Meridiano 

Luis Amaro, gerente deportivo del equipo informó este domingo la incorporación de Wilson Álvarez coach de pitcheo para la temporada 2016-17 de los rapaces.

Álvarez inicio su carrera como técnico con el equipo zuliano en la campaña 2006-07 como asistente técnico, luego se desempeñó como coach de bullpen y coach de pitcheo, actualmente “El intocable” es instructor de pitcheo de los Orioles de Baltimore en ligas menores.

 “Bueno mi gente, este año regreso a mi tierra a trabajar con mi hermano Lipso Nava, daré lo mejor de mi” escribió el zurdo en su cuenta de Instagram. “Gracias por sus buenos deseos” agregó  

El siniestro  vuelve al equipo que lo vio nacer como lanzador, tiene la mejor efectividad en la historia de la franquicia con 2.44, el nativo de Santa Lucia formó parte de los equipos campeones en las temporadas 88-89, 91-92, 92-93 y 99-00.

 “Wilson es una de las figuras históricas del equipo, tiene experiencia en ese cargo, actualmente se desarrolla con los Orioles trabajando con lanzadores jóvenes y puede ser de mucha ayuda para nuestro staff criollo. Sabe que tiene que hacer cada pitcher y siente la camiseta” indicó Luis Amaro.

 En 13 torneos en la LVBP dejó marca de 29 victorias, 19 derrotas en 99 juegos, 66 en calidad de abridor. Ganó la triple corona de pitcheo en la 91-92 al salir airoso  en ocho encuentros con 64 ponches propinados y 1.47 de efectividad.  Álvarez fue una de las sugerencias realizadas por el mánager Lipso Nava./Con información de Prensa Águilas del Zulia

2016-04-24

FARÁNDULA