Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Mercado activo en la LVBP

Por Meridiano

Lunes, 18 de abril de 2016 a las 04:57 am

Diego Naranjo Cevallos

[email protected]

La gran meta que tienen los gerentes y dueños de equipo previo al inicio de una nueva temporada es lograr construir el mejor conjunto posible para buscar el máximo premio: ser campeón. Los ejecutivos de los ocho equipos que conforman la Liga Venezolana de Beisbol Profesional saben y tienen muy claro este tema y, desde más temprano que tarde, se han puesto a trabajar y a negociar para lograr tal destino.

Desde antes del final de la temporada pasada del circuito criollo ya era de conocimiento público que el mejor lanzador venezolano en las Grandes Ligas, Félix Hernández, quería cambiar de organización en Venezuela. “El Rey” es pieza original de Cardenales de Lara. En la contienda de 2003-2004, el derecho hizo su debut en la LVBP; con solo 17 años de edad fue el responsable de abrir seis encuentros por el conjunto crepuscular, con récord de una victoria y una derrota en 27.2 capítulos y una efectividad de 4.23. A pesar de eso, el as de los Marineros de Seattle en la Gran Carpa dijo abiertamente que quería lanzar en la próxima temporada en su país, pero con el uniforme de los Navegantes del Magallanes.

Tales declaraciones hicieron que las directivas de ambos conjuntos se sentaran en la mesa de negociación para buscar que se cumplan los deseos de Hernández. El presidente de la organización carabobeña, Roberto Ferrari, indicó en su oportunidad que probablemente el cambio se dé en una proporción de dos jugadores por cuatro (Lara daría a “El Rey” y otro pelotero, mientras que Magallanes estaría entregando a cuatro jugadores). Muchos nombres han sonado en la lista de posibles candidatos para esta negociación, sin embargo, el propio mandamás de la novena bucanera fue negando uno a uno, salvo al nombre de Jesús Sánchez, quien pareciera sí estar dentro del trueque. Por otro lado, Ferrari asomó la posibilidad de que para finales de este mes ya esté cerrando el negocio con Cardenales de Lara. Este sería el cambio más importante en los últimos años dentro del beisbol venezolano.

Otro pelotero que se encuentra en el mercado de pases por parte de los Navegantes del Magallanes es el receptor con experiencia en las Grandes Ligas Tomás Telis, quien el año pasado terminó con serias diferencias con el cuerpo técnico del equipo que es liderado por “El Almirante” Carlos García. Caribes es el equipo que está más cerca de conseguir los servicios del careta de los Marlins de Miami.

Otro conjunto que quiere renovar sus filas son los Caribes de Anzoátegui. Los orientales quieren buscar concretar un equipo joven y con mucho talento capaz de competir para el trofeo de campeón, para eso, la directiva colocó en el marcado a los jugadores más veteranos del equipo como José Castillo, René Reyes, Jackson Melián y Oscar “El Cachi” Salazar. “Queremos tener un equipo joven y competitivo, con una edad promedio de 27 años. Si logramos concretar todos los cambios que tenemos en mente, vamos a tener un equipo sumamente bueno, mejor que los que hemos tenido hasta ahora”, soltó el gerente deportivo del equipo, Pedro Mena. El nuevo núcleo de la tropa estará conformado por el capitán Niuman Romero, Alexi Amarista, Orlando y Oswaldo Arcia, Ehire Adrianza y Gorkys Hernández. “Ellos quieren tener esa responsabilidad, ellos quieres liderar y buscar tener la armonía que tuvo el equipo cuando quedamos campeones”, prosiguió Mena.

Los Leones del Caracas también están escuchando ofertas y negociando peloteros para la próxima temporada. Entre los nombres que han sonado como posibles fichas de cambios están el de Jesús Aguilar y Daniel Mayora. El presidente del club, Luis Ávila, afirmó que todos sus peloteros están disponibles, que no hay ningún jugador que pueda ser considerado intransferible.

Por otro lado, los Tiburones de La Guaira tienen las puertas abiertas para negociar por el jardinero Rafael “Balita” Ortega, quien el pasado sábado recibió de nuevo el llamado para estar en las Grandes Ligas. El patrullero de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim no juega con el conjunto salado desde la 2014-2015.

Los Tigres de Aragua, que acaban de realizar un cambio múltiple con las Águilas del Zulia (los felinos recibieron a Alex Torres, Marwin González y Jesús Alastre por Yangervis Solarte, Ronald Torreyes, Yeltsin Gudiño, Herlis Rodríguez y José Ortega), tienen el nombre de Teodoro Martínez sobre la mesa de negociación. Desde el año pasado, el jugador ha estado cerca de salir del cuadro bengalí, sin embargo, distintas razones han evitado cerrar el trato por el hábil jardinero.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO