Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Maicer Izturis se despedirá del béisbol con Cardenales de Lara

Por Meridiano

Sabado, 05 de marzo de 2016 a las 06:06 am

Jesús Ponte

El retiro siempre es una etapa difícil en la vida del deportista, y más cuando se es parte de una familia puramente beisbolera, como ocurre en el caso de Maicer Izturis, quien  decidió ponerle fin a su carrera en las Mayores después de disputar 11 temporadas y de defender tres camisetas (Expos de Montreal, Angelinos de Anaheim y Azulejos de Toronto).

“No fue fácil dar un paso al costado en las Grandes Ligas, pero la decisión la tomé porque físicamente no estaba para competir en la Gran Carpa. La lesión en mi rodilla (la sufrió en 2014) puso un antes y un después en mi carrera”, admitió el menor de los Izturis, vía telefónica.

Maicer se plantea cerrar su ciclo como pelotero activo en la LVBP. “Tengo la intención de jugar con los Cardenales de Lara y me voy a preparar para hacerlo. Creo que retirarme jugando en la tierra donde nací es lo ideal para terminar mi carrera”, apuntó el barquisimetano, de 35 años de edad.

“Mi hermano, César, me guio durante toda mi carrera. Siempre estuvo un paso adelante para apoyarme. Es mi mentor en el beisbol. No tengo palabras para agradecerle”, afirmó, con emoción.

“Durante mi estancia en las Grandes Ligas tuve momentos muy bonitos, pero la mejor experiencia que tuve fue un grand slam que conecté contra Minnesota en su casa. En aquel momento estaba con los Angelinos de Anaheim y fue inolvidable porque el jonrón fue para poner arriba al equipo. Era un momento de mucha presión”, cerró el excampocorto, quien se retira con promedio de por vida de .269 en 909 desafíos en MLB.

Sábado 2016-03-05

 

Últimas noticias


FARÁNDULA